Continúan ingresados el padre y la abuela de la niña fallecida en el incendio
El padre y la abuela de la niña que falleció en el incendio de una vivienda en Zaragoza, este domingo, día 6, continúan ingresados en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa. El primero, permanece en observación en Urgencias, mientras que la mujer, de 85 años, está en planta, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Sanidad de Gobierno de Aragón.
Los hechos sucedieron sobre las 8.00 horas, cuando se declaró un incendio en el interior de un quinto piso, situado en el número 9 de la céntrica Plaza de Los Sitios. En ese momento, en el interior de la vivienda se encontraban cuatro personas: la menor, de 14 años, que murió al caer desde una ventana de la parte trasera del piso, su padre, la abuela de la niña y su cuidadora.
Las dos últimas fueron desalojadas de la vivienda. La niña y el padre decidieron huir por el patio interior de la comunidad. La menor, residente en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y que pasaba unos días en Zaragoza, se precipitó al vacío, mientras que su padre logró sujetarse a una antena parabólica hasta ser rescatado por los Bomberos de Zaragoza.
La cuidadora ha sido dada de alta en la tarde de este domingo, día 6, según han señalado fuentes del Ejecutivo aragonés.
Los hechos están siendo investigados por agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Aragón, quienes deberán, junto a los informes del Cuerpo de Bomberos y técnicos, determinar el origen del fuego, así como la causas.
0