CR Energía cierra 2016 con un beneficio superior a 200.000 euros
El ejercicio 2016 ha finalizado de forma muy satisfactoria para Comercializadora Riojana de Energía. Al cierre del ejercicio (que en esta compañía finaliza el 30 de junio), la empresa ha obtenido un beneficio después de impuestos que supera los 200.000 euros, con una facturación de 12,6 millones de euros consiguiendo un crecimiento del 190%. “En el ejercicio anterior, CR Energía había incrementado su cifra de negocio en el 600%. Y ello con uno de los porcentajes más bajos en el desvío de compras en el mercado ibérico de la energía, por debajo de algunas competidoras con más envergadura”, afirma Moisés Antolín, director comercial de la compañía.
CR ha culminado también en este último ejercicio una ampliación de capital de 1.000.000 de euros a la que han acudido todos los socios fundadores de la compañía. Además, se ha conseguido financiación externa de varias entidades financieras entre las que se encuentran algunas de las más importantes como BBVA o Banco Santander. Comercializadora Riojana de Energía es una compañía con el 100% de accionistas riojanos, sede social en La Rioja y que crea riqueza en la región.
Asimismo, desde este año, CR cuenta con una nueva sede social en el centro neurálgico y financiero de Logroño, en el Paseo del Espolón, número 8 de Avenida de la Rioja. En la primera planta de este edificio, que la compañía inaugurará oficialmente antes de que termine el año, están operativos ya varios de sus departamentos.
FUNDADA EN 2014
CR Energía fue creada a principios de 2014 fruto de la unión de varias personas con gran experiencia en el sector servicios, fundamentalmente del campo energético y de las telecomunicaciones. Estos profesionales, con más de 30 años de experiencia como ejecutivos de varias compañías, no solo hicieron su aportación de capital como socios fundadores sino que consiguieron involucrar a otros socios.
La clave de este éxito, como detalla la compañía, es una red comercial madura y con el expertise necesario y un marcado perfil de empresa de base tecnológica (EBT). Esto es lo que proporciona confianza a su red comercial, que encuentra en CR Energía un buen partner por su seriedad, solvencia y profesionalidad. Lo más gratificante para la empresa es saber que sus clientes tienen uno de los mayores grados de satisfacción dentro del sector, puesto que es una de las pocas compañías que respeta las condiciones y el precio pactados durante toda la vigencia del contrato, con lo que nunca se producen sobresaltos ni modificaciones en las facturas.
Otro punto importante es que CR Energía tiene los mejores precios del mercado en la tarifa de baja tensión orientada al pequeño consumidor y una de las mejores tarifas en el conjunto de los segmentos, tanto en los orientados a hogar como a pymes, con una posición media en el ranking nacional siempre entre las primeras comercializadoras. A esto hay que añadir que CR Energía es la única compañía eléctrica que premia la fidelidad de sus clientes ofreciéndoles un descuento adicional sobre su tarifa por antigüedad.
0