Cruel final (2-3)
La SD Logroñés ha caído este domingo en Las Gaunas (2-3) ante el Celta B en la jornada 15 del Grupo 1 de 1ª Federación. Tras adelantarse hasta en dos ocasiones, dos tantos en los últimos minutos (86' y 91') han dejado helados a los logroñeses que, eso sí, han sido inferiores en buena parte de la contienda. Con el tropiezo, ya sólo sacan un punto al descenso.
Andrés García ha apostado por colocar a Paredes de extremo izquierda, con Cova repitiendo como en Gal en la banda derecha. Ezkurdia se ha quedado con el lateral de inicio, por detrás del capitán blanquirrojo.
Nada más arrancar el partido, el conjunto visitante ha dejado claro que quería la pelota. De hecho, una trabajada combinación ha acabado con un remate peligroso de Blanco dentro del área, antes de cumplirse dos minutos de juego. La salida del Celta B al verde ha sido contundente y los locales han necesitado unos minutos para aclimatarse y soltarse un poco.
Pero ha vuelto a ser el 10 celeste quien, con un disparo desde fuera del área, ha estado cerca de abrir la lata. Minutos más tarde y en otro chut lejano, Alfon ha estrellado el cuero en la madera. También en el poste, ha acabado el remate escorado de Hugo Álvarez, que le había ganado la espalda a la zaga.
La realidad es que los de Claudio Giráldez estaban siendo muy superiores y si no llega a ser por la madera y una buena intervención de Iru a un chut de Dani González dentro del área, el resultado sería otro. Antes de la media hora, a Alfon se le ha escapado un remate fácil en el área chica que culminaba una contra gallega. Al menos, la suerte estaba del lado riojano.
Prácticamente cada ataque del filial del Celta era una ocasión de peligro. Sin embargo, ha sido la SD Logroñés la que ha golpeado primero. Ezkurdia ha aprovechado un rechace en la frontal para fusilar con dureza y hacer el 1-0 en el minuto 35. El merecimiento más grande del fútbol es el gol y ahí, ya estaban en cabeza los de casa.
Los mejores momentos de los de Andrés García han llegado tras el tanto. El fútbol es, cuanto menos, caprichoso. Y así, los blanquirrojos han llegado al descanso con una sonrisa de oreja a oreja.
Locura
Para la reanudación, Giráldez ha hecho dos cambios y el segundo tiempo ha arrancado con un ritmo acelerado. El guión ha vuelto a ser el mismo que el de principio de choque, con un Celta B dominante. Pero la SDL, estaba bien agazapada y lista para salir en velocidad a la contra. El conjunto riojano ha aguantado ese acelerón inicial para ir calmando poco a poco las aguas. Pero cuando parecía que el partido estaba más controlado, ha llegado el empate. En una acción a balón parado sacada en corto, Bruno ha terminado metiendo la puntera para rematar a la red un centro lateral en el 66 (1-1).
Poco después, Iru ha sacado una buena mano a un remate dentro del área de Fer López. Ya con este contexto, el técnico del equipo logroñés ha optado por meter a Óscar Fernández por Ezkurdia y dejar el lateral para un Paredes que había visto amarilla poco antes. Cova se ha cambiado de banda para jugar por delante del capitán.
Y de nuevo, cuando parecía estar más cerca el segundo de los visitantes, el recién ingresado Óscar Fernández se ha hecho con la pelota y se ha encontrado con una autopista por la banda derecha, ha puesto un centro tenso al área y en el intento de despejar, Javi Rodríguez se ha metido en propia puerta en el 75 (2-1). Había que volver a gestionar la ventaja y aunque la SDL lo estaba haciendo bien, en otra jugada nacida a balón parado, de un córner esta vez, ha llegado el remate de Fer López para hacer el 2-2 en el 86.
El encuentro estaba roto y el Celta B estaba desatado en ataque, no quería el empate y en el 91, otra vez con un córner de por medio, ha llegado el 2-3 definitivo de Durán, que ha rematado sólo tras aparecer a la espalda de la defensa y aprovechar el remate mordido en la frontal de Hugo Álvarez. Los de Giráldez, incluso con el botín en su mano, han seguido buscando la portería contraria.
Al final, se ha llevado la victoria el equipo que más ha dominado, aunque para los blanquirrojos, ha sido cuanto menos cruel. A falta de que se complete la jornada, el Celta B suma 29 puntos (2º) y la SD Logroñés se queda con 16 (14º), uno por encima del descenso. El próximo domingo a las 16:00, los de García visitarán Pinilla para medirse al Teruel.
Ficha técnica:
2 - SD Logroñés: Iru, Ezkurdia (Óscar Fernández), Murua, Trespalacios, Gexan, Castellano, Jannick Buyla, Luzzi (Toni García), Paredes, Cova (Aurtenetxe) y Escobar (Jaráiz).
3 - Celta B: César, Tincho (Domínguez), Yoel Lago (Lucas), Manu Fernández, Damián, Román (Fer López), Hugo Álvarez, Javi Rodríguez, Alfon (Bruno), Blanco y Dani González (Durán).
Goles: 1-0 (Ezkurdia en el minuto 35), 1-1 (Bruno en el minuto 66), 2-1 (Javi Rodríguez en propia puerta en el minuto 75), 2-2 (Fer López en el minuto 86) y 2-3 (Durán en el minuto 90+1).
Árbitro: el colegiado Ortega Herrera (comité valenciano) ha amonestado con tarjeta amarilla a Luzzi, Paredes y Jaráiz de la SD Logroñés y a Tincho del Celta B.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo 1 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.
Foto de archivo: @SDLogrones en X
0