Cruz Roja La Rioja rinde homenaje a su voluntariado

Cruz Roja La Rioja rinde homenaje a su voluntariado

Rioja2

0

Este viernes por la noche, en la Hípica Militar de Logroño, Cruz Roja en La Rioja ha reunido a más de 200 personas, entre las que se encontraban diferentes representantes de los estamentos civiles y militares, así como representantes de las administraciones locales y autonómicas, para llevar a cabo un reconocimiento de aquellas personas y entidades que vienen desarrollando su labor con los más vulnerables.

“El voluntariado es solidaridad, compromiso, generosidad, empatía, desinterés, entrega y colaboración” así empezaba su intervención José Ignacio Rodríguez-Maimón, presidente autonómico de Cruz Roja en La Rioja. Y es que, Cruz Roja en La Rioja cuenta con más de 4.500 personas voluntarias, 365 de ellas dadas de alta durante el 2023.

Así, desde Cruz Roja animan a que “nunca es tarde para realizar la labor de voluntariado”. “El aumento de esperanza de vida nos permite llegar a la edad de jubilación en unas condiciones óptimas para desarrollar la labor de voluntariado y poder participar en más de los 30 programas con los que trabaja Cruz Roja. Los voluntarios y voluntarias son la esencia de esta institución”.

El Día del Voluntario, celebrado a nivel mundial el 5 de diciembre, conmemora y rinde homenaje a todas aquellas personas que, de manera desinteresada, dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás. Cruz Roja en La Rioja lo celebró ayer reconociendo la labor de la Asociación Plena Inclusión La Rioja por su trigésimo aniversario, y destacando la gran labor de las siguientes personas voluntarias:

  • Voluntariado de Medio Ambiente: Juan Antonio Sabanza
  • Voluntariado de Educación: Grupo de mujeres de ayuda a poyo escolar de Arnedo
  • Voluntariado de Educación: Nazaret Mayo
  • Voluntariado de Empleo: Mª Jesús Carazo
  • Voluntariado de Empleo: Esteban Barsumián
  • Voluntariado de Socorros y Emergencias: Isis Berdonces
  • Voluntariado de Socorros y Emergencias: Álvaro Casado
  • Voluntariado de Salud: José Luis del Hoyo
  • Voluntariado de Inclusión Social: Ana Toyas
  • Voluntariado de Inclusión Social: Fernando Leorza
  • Voluntariado: Aurelio Núñez
  • Voluntariado de Captación de Fondos: Modesto Sáenz

También se otorgó un reconocimiento especial a Maryna Sakalovich, voluntaria del programa de Asilo, que recibió el premio Miguel Aquesolo por su importante labor en la atención a las personas solicitantes de asilo provenientes del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, durante la gala presentada por Conchi Aquesolo, se vivió un momento emotivo con la imposición, por parte del Presidente Autonómico José Ignacio Rodríguez-Maimón, de dos Medallas de Plata de la Institución a Mª del Mar García, voluntaria de Logroño y Fernando Domingo, quien ha sido Presidente de la Asamblea Local de Nájera en los últimos veinte años.

Podemos resumir el acto de ayer con una sola palabra: GRACIAS. Gracias a toda esa gente comprometida e implicada que forma parte de esta gran familia y que siempre están ahí para ayudar y hacer de este mundo un lugar mejor.

Etiquetas
stats