La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Cuevas reitera que los riojanos “estamos saliendo mejor de la crisis”

Cuevas reitera que los riojanos "estamos saliendo mejor de la crisis"

0

El secretario general de los 'populares' ha destacado que todas las previsiones económicas, análisis y estudios de instituciones como FUNCAS, el BBVA o HISPALINK ratifican que “La Rioja no sólo está mejor que la media, sino que está mejor que la mayoría”.

En este sentido, ha puesto el acento que tanto el BBVA como el reciente estudio presentado por HISPALINK sobre la economía regional constatan que “en 2013 la economía de La Rioja se ha comportado, todavía en recesión, mejor que la economía nacional. De cara a 2014, tanto BBVA como HISPALINK también nos hablan de un comportamiento mejor y de un mayor crecimiento de la economía riojana. BBVA habla de un crecimiento del 0,9% para la economía nacional y de un 1,2% para La Rioja, mientras que HISPALINK habla de un crecimiento nacional del 1% y del 1,1%, en el caso de La Rioja”.

En cuanto a 2015, dato que adelanta el estudio de HISPALINK, ha apuntado que “prevé que la economía riojana esté en el grupo de cabeza con un crecimiento del 2,3 por ciento de nuestro PIB”. En cuanto al análisis por sectores, ha destacado que, de cara a 2014, este estudio recoge que la Agricultura, la Industria, el sector Servicios y la economía riojana en su conjunto “se va a comportar mejor en este año que la economía nacional”.

“La Rioja está mejor que la mayoría en un contexto nacional de evolución favorable de la economía. Así, se ha certificado el final de la recesión y ha llegado a su fin la dinámica terrorífica de destrucción de empleo en la que estábamos y ya no hay dato macroeconómico que no evolucione en la buena dirección: la prima de riesgo, la bolsa, las exportaciones o el gasto de turistas”, ha subrayado.

Ha afirmado además que las reformas que está impulsando el Gobierno del Partido Popular “van a seguir dando resultados y nos preparan mejor para el futuro. Un futuro en el que los riojanos estaremos a la cabeza de España”.

Etiquetas
stats