Culpable por unanimidad el acusado del crimen de Gil de Gárate
El Jurado ha declarado por unanimidad culpable al acusado del crimen de la logroñesa calle de María Teresa Gil de Gárate. El Tribunal Popular considera probado que el 9 de noviembre de 2015 el acusado se dirigió al número 7 de la logroñesa calle María Teresa Gil de Gárate, donde vivía su expareja con la que tuvo una hija.
El acusado, tras entregar unas ropas de la menor, requirió la presencia del marido de su expareja. Cuando bajó al portal de la vivienda, el acusado le pidió explicaciones por un supuesto “comportamiento inadecuado con la niña”. Éste lo negó y le dijo que le iba a denunciar. El acusado entonces sacó un cuchillo que llevaba escondido y le asestó varias cuchilladas en el cuello produciéndole la muerte.
“Creo que acabo de matar a alguien y me quiero entregar”
Poco después el homicida, ya en la calle, vio a una patrulla de la Policía Local y se entregó diciendo “creo que acabo de matar a una persona”.
El fiscal, que en un principio pedía 12 años de prisión, ha rebajado la pena en la vista oral a 11 años de cárcel, 150.000 euros de indemnización para la mujer y 50.000 euros para cada una de sus dos hijos.
Antes de que se retirase el Jurado, el acusado ha perdido perdón y ha asegurado que no es un peligro ni una mala persona.
0