Datos curiosos del Día de la Madre
Todos sabemos que el Día de la Madre se celebra en España el primer domingo de mayo. Pero, ¿sabés cuáles son las flores que más se regalan? ¿Cómo comenzó esta tradición de celebrar el Día de la Madre? Aquí tienes 7 datos curiosos:
- En el Día de la Madre se venden la cuarta parte de todas las flores a lo largo del año en todo el mundo.
- En 1600 en Inglaterra, la fiesta de la maternidad era el cuarto domingo de Cuaresma. Primero se oraba en honor de la Virgen María y luego los niños regalaban flores a sus madres.
- En la antigua Yugoslavia en el Día de la Madre los niños ataban a su madre y éstas les tenían que dar golosinas para poder liberarse.
- Los claveles son las flores más populares en el Día de la Madre, ya que se cree que representan las lágrimas de la Virgen cuando lloraba al ver a Jesús crucificado. Además, varían los colores. Los tonos rojos y rosados se dan a las progenitoras que viven, mientras que los blancos son para las que han fallecido.
- En 1870 una escritora estadounidense, Julia Ward, escribió una proclama en la que sugería celebrar un día de paz y estaba dirigida a las mujeres para que se opusieran a la guerra.
- Los estudios e investigaciones muestran que regalar un ramo de flores tiene salud positiva y beneficios psicológicos.
- En la gran mayoría de las lenguas del mundo, la palabra “madre” comienza con la letra M.
0