Decálogo 'anti-robo' para estas vacaciones

Decálogo 'anti-robo' para estas vacaciones

Rioja2

0

Las vacaciones de verano, son según fuentes del sector de la seguridad privada, la temporada en la que se produce la casi totalidad de los robos en domicilios en nuestro país.

Como indica eldiario.es, aunque el 70% de las incursiones se produce en viviendas unifamiliares, no se debe pasar por alto un 30% de robos acometidos en pisos y edificios de apartamentos. Cualquier residencia es susceptible de ser robada.

Para que los riojanos se marchen de vacaciones con más tranquilidad conviene seguir este decálogo con algunos trucos muy baratos que pueden ser utilizados como 'alarma anti-robo'. Muchos de estos son de sentido común pero siempre viene bien recordarlos.

1. Asegúrate de dejar bien cerradas puertas y ventanas. Los ladrones suelen fijarse desde la calle y, si ven una ventana mal cerrada, nombran al hogar candidato al robo.

2. No bajes todas las persianas. Los expertos recomiendan dejar las persianas a medio bajar, aunque no es recomendable si el cierre no es de buena calidad. Una casa con persianas bajadas delata claramente que sus dueños no están en casa.

3. Valora contratar un seguro de hogar. La clave es comparar entre los distintos tipos de seguro de hogar hasta encontrar el que se ajuste a las necesidades de cada usuario y su domicilio.

4. Controla quien tiene copia de las llaves de casa. A veces dejamos copias de las llaves de casa a demasiada gente, de este modo las llaves pueden acabar en las manos inapropiadas.

5. No dejes que el buzón se sature de correspondencia. Aunque dejemos la casa con apariencia de que hay alguien dentro, el buzón nos puede delatar si de repente rebosa de correspondencia o correo comercial. No es mala idea que un vecino, familiar o conocido se pase de vez en cuando a vaciarlo.

6. Usa dispositivos programadores del encendido. Son aparatos muy sencillos que se venden en cualquier ferretería y permiten programar el momento y la duración del encendido.

7. Valora la seguridad de tus cierres. Es importante que los cierres sean de calidad y funcionales porque a veces se ponen por cuestiones de aislamiento y estética, pero sin valorar la calidad del cierre, que puede ser muy baja.

8. No des publicidad a tus vacaciones en Facebook. Debes tener cuidado con lo que publicas porque puede llamar la atención de algún indeseable.

9. No dejes objetos de elevado valor en casa. Si tenemos joyas o relojes caros, lo mejor es que se los dejemos a un familiar que se quede en su casa durante el periodo vacacional.

Etiquetas
stats