Derbi por todo lo alto en La Planilla
Este domingo a las 12:00 toca derbi riojano en La Planilla. Calahorra y Sociedad Deportiva Logroñés miden sus fuerzas en la 25ª jornada del Grupo 1 de Primera RFEF Footters. Aunque la prioridad de ambos es la salvación, el signo de este partido puede marcar un antes y un después en el devenir de la temporada para rojillos y blanquirrojos. No en vano, los de Eduardo Docampo son décimos (34 puntos), mientras que los de Raúl Llona duodécimos (33).
El Talavera con 23 puntos es el equipo que marca la zona de descenso, mientras que el Real Unión con 40, el Playoff. La realidad es que la zona noble está más cerca y hacia allí quieren apuntar ambas escuadras. Los calagurritanos salieron derrotados de Riazor el pasado domingo (2-1) tras cuajar un gran partido en líneas generales ante uno de los grandes de la categoría. Además, venían de sumar 7 puntos en los tres choques precedentes. Los riojabajeños no quieren bajarse de la cresta de la ola.
En el encuentro de la primera vuelta en Las Gaunas, Imanol Barace pudo darle el triunfo al Calahorra, pero falló un penalti en la segunda parte (0-0). La SDL por su parte, llega al derbi tras caer en Gal ante el Real Unión (2-1). Eso sí, antes, había sumado 10 de 12 puntos posibles. Raúl Llona no podrá contar para este partido ni con los sancionados Albisua y Cubero, ni con Jero, que no obstante, ya se está entrenando con el grupo como ha confirmado en la previa el entrenador logroñés.
Uno de los objetivos del cuadro capitalino será el de volver a echar el cerrojo a la meta defendida por Víctor Vidal. El joven portero solo había encajado un gol en cinco partidos antes de viajar a Irún. La fortaleza defensiva estaba siendo una de las claves del buen hacer blanquirrojo en esta segunda vuelta del campeonato.
Jornada festiva
Dejando lo puramente deportivo a un lado, se espera un gran ambiente en las gradas de La Planilla este domingo. El club calagurritano ha invitado a todos los niños y niñas de Infantil y Primaria de la localidad al partido, donde en el descanso, se sortearán balones. Además, los adultos acompañantes pueden adquirir sus entradas a diez euros.
Para los más mayores también habrá premios apetitosos, ya que, de la mano de la Bodega Faustino Rivero Ulecia, en el descanso, se sorterá lo siguiente: experiencia para 2 personas en la bodega y botellas magnum.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
0