Detenido por suplantar la personalidad de otro en un examen de conducir

Rioja2

0

La Guardia Civil de Calahorra ha detenido a tres personas por un delito de falsedad documental. Uno de ellos está acusado de suplantar la personalidad de otro para realizar el examen de recuperación de puntos de conducir. El supuesto suplantador se identificó frente a los examinadores con un recibo de la denuncia por pérdida de DNI. Era perfecto: de esa manera no había posibilidad de que se le comparase con la fotografía del verdadero alumno.

Pero fue pillado en el acto. La Guardia Civil de Tráfico de Calahorra estaba siguiendo la pista a este tipo de suplantadores de identidad y se personó en la instalaciones donde se realizan los exámenes y al reclamar la documentación al supuesto alumno, comprobó que el supuesto alumno no era tal.

Los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes del turismo que esperaban el resultado del fraude en el exterior de las pistas y constataron que uno de ellos era la persona suplantada. Se detuvo finalmente a los tres.

El acusado de suplantador tiene 47 años, es gallego y reside en Barcelona. El suplantado tiene 55 años, es de Bilbao y reside en Tirgo. Y el cómplice tiene 39 años, es portugués y vive en Casalarreina. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

Etiquetas
stats