La portada de mañana
Acceder
Bruselas deja en manos de los gobiernos el rearme ante el pulso de Trump
El Gobierno apacigua a Junts con la gestión compartida de la inmigración en Catalunya
Opinión - Notas aclaratorias sobre el pacto PSOE-Junts. Por Neus Tomàs

Detenido un hombre por estafa y falsedad documental al simular un contrato de trabajo

Rioja2

0

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a un hombre, de 38 años de edad, como presunto autor de un Delito de Estafa y Falsedad Documental, al simular una oferta de trabajo para una empresa de la que el autor era encargado.

La Jefatura Superior de La Rioja ha tenido conocimiento de los hechos, a través de una denuncia interpuesta en la misma, donde se relataba que en el mes de marzo, un conocido del denunciante le relató que trabajaba en una empresa de alimentación de La Rioja, como encargado y que si quería podía darle trabajo al denunciante para trabajar en dicha empresa, por lo que el denunciante, que en ese momento estaba buscando trabajo, no dudó en aceptar la oferta. Quedaron, entregándole el autor de los hechos lo que parecía ser un contrato. En este aparecía el logo de la empresa para la cual iba a trabajar y su horario de trabajo y un documento del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), sellado y rubricado, en el que se detalla que iba a ser contratado para una determinada Campaña, en el que figura las clausulas especificas de obra y servicio determinado.

Posteriormente, el denunciante es informado por el autor de los hechos de que es necesaria la realización de un curso de manipulador de alimentos, por lo que debe pagar una tasa, abonándole la victima la cantidad de 22,90 euros.

Al cabo de unos días, recibe sendos correos electrónicos, haciéndose pasar por la empresa que supuestamente le contrataba, donde le indicaban que debía realizarse un reconocimiento médicos en una clínica de Logroño por lo que debía abonar la cantidad de 55 euros y, posteriormente, otro correo donde le informaban que ingresara 4,97 euros en un determinado número de cuenta, lo que hizo sospechar a la víctima, personándose en la empresa donde le informaron que no tenían ningún contrato su nombre.

Los agentes procedieron a la completa identificación y detención del autor de los hechos por un delito de Delito de Estafa y Falsedad Documental, siendo este un varón de 38 años de edad, nacido en Colombia y con domicilio en Logroño, al que le constan tres antecedentes penales por hechos diferentes a los relatados.

Etiquetas
stats