Detienen a 18 conductores por atentar contra la seguridad vial

0

La Policía Foral ha detenido en la última semana a 18 conductores por delitos relacionados con la seguridad vial, todos ellos varones y uno de ellos, un vecino de Alfaro (La Rioja) de 35 años. Por días de la semana, el lunes 12 de octubre y ayer fueron los días con más detenciones (4 y 5 casos respectivamente), mientras que de miércoles a sábado se produjeron 2 arrestos cada día. El martes, por otra parte sólo fue detenido un conductor. En cuanto al motivo de las detenciones, 14 de los conductores fueron por superar la tasa de alcohol considerada como delito y el resto por carecer del permiso de circulación o tenerlo retirado por sentencia judicial.

La detención más significativa se produjo el jueves en Berbinzana, donde una patrulla observó un vehículo que, por actuaciones anteriores, conocían que carecía de permiso. El vehículo hizo caso omiso de la señal de detención de los agentes y éstos consiguieron interceptarlo en Larraga, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En el vehículo viajaba el conductor, un vecino de Valdizarbe de 21 años y otras cuatro personas, entre ellas una niña de dos años que carecía de sujeción homologada.

El conductor se negó a identificarse y, además, mostró el permiso de otra persona. Posteriormente, aprovechó un despiste de los agentes y huyó a gran velocidad, iniciando así una persecución por las calles de Larraga. Más tarde, abandonó el vehículo y fue detenido minutos después por los agentes. Este conductor está acusado de un delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso, y otro por desobediencia grave a un agente de la autoridad. El jueves también fue detenido un zamorano de 22 años por circular sin permiso.

El viernes, en la Ronda de Pamplona (PA-30), la Policía Foral arrestó a un vecino de Pamplona de 32 años por superar la tasa de alcohol permitida. En este caso, el conductor detenido había estado implicado en un accidente en el que no se produjeron heridos. El arrestado intentó, sin éxito, realizar la prueba un total de 7 ocasiones. También el viernes en la Ronda de Pamplona, la Policía Foral detuvo a un vecino de Berriozar que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El sábado, a las 9.30 horas, también fue detenido otro conductor tras verse implicado en un accidente. Se trata de un vecino de Estella de 27 años que volcó su vehículo, tras una salida de vía, en el primer tramo de la carretera Estella-Andosilla (NA-122). El conductor superó la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El sábado, asimismo, fue detenido un vecino de Ablitas de 32 años que cuadruplicó el límite de alcohol permitido.

El martes, por otro lado, agentes de la comisaría de Sangüesa detuvieron a un pamplonés de 35 años, que circulaba influenciado por bebidas alcohólicas. Los agentes acudieron a atender un accidente de tráfico en el Valle de Lónguida (carretera Pamplona-Aoiz-Lumbier, NA-150) y sometieron a su conductor, que había resultado herido, a una prueba de alcoholemia, que resultó positiva.

Ayer se produjeron cinco detenciones, cuatro de ellas por superar el límite de alcohol permitido (todos ellos triplicaron la tasa) y la otra por tener el permiso retirado por sentencia judicial. Se trata de un vecino de Sakana de 48 años; un pamplonés de 29 años arrestado en Zizur Mayor; un vecino de Milagro de 34 años interceptado en su localidad de residencia; un vecino de Cabanillas de 32 años, y un vecino de Alfaro (La Rioja) de 35 años.

El miércoles la Policía Foral arrestó a un vecino del Valle de Bertiz de 33 años, que carecía de permiso y a un vecino de Sakana de 49 años que rebasó en cuatro veces el límite de alcohol permitido.

El lunes, por último, se detuvo a cuatro conductores, todos menos uno por circular bajo los efectos del alcohol. Se trata de un vecino de Zizur Mayor de 60 años; un burladés de 20 años; un tudelano de 27 años y un guipuzcoano de 40 años.

Etiquetas
stats