Día de derbi
Un derbi es un derbi, un partido especial, distinto al resto. Es cierto que en juego “solo” hay tres puntos más y que tras la disputa de la jornada 23 del Grupo 2 de 1ª Federación, aún quedarán 15 jornadas por delante, pero el noveno capítulo de la rivalidad de SD Logroñés y UD Logroñés que se escribe este domingo a las 17:00 en Las Gaunas, puede ser determinante para la resolución final de la temporada.
Nadie hubiera pensado el pasado 27 de agosto, cuando dio comienzo la división de bronce, que la situación de los dos conjuntos de Logroño sería la que es ahora a mediados de febrero. El equipo de Raúl Llona está 6º con 33 puntos, a uno de los puestos de Playoff y con una distancia de 8 puntos respecto al descenso. Precisamente, en esa zona roja vive desde hace unas semanas la UDL: 18º con 21 puntos.
Albert Aguilà fue destituido tras la derrota blanquirroja en Murcia (1-0) en la jornada 12. Natxo González se hizo con las riendas de un equipo que estaba 10º con 15 puntos y a cuatro del Playoff. Casi tres meses y diez jornadas después, la situación es catastrófica, ya que no ha ganado ni un solo partido. Aún hay tiempo para maniobrar, pero el objetivo ahora no es otro que la salvación.
Desde el 0-1 el Alcoyano el pasado 23 de octubre en la jornada 9 de liga, el combinado riojano encadena 13 encuentros ligueros seguidos sin sumar de a tres. Es evidente que el derbi capitalino no llega en el mejor momento para los de González, pero también es evidente que un triunfo podría ser ese “clic” necesario que necesita la UD Logroñés.
Capítulo IX
Antes de que se dispute el noveno derbi logroñés, el balance está de la siguiente manera: 4 victorias para la SDL, 2 empates y 2 triunfos para la UDL. Además, los tres últimos duelos entre ambos, han caído del lado de la Sociedad, con Llona al mando. El técnico logroñés ha vivido estos derbis en los dos banquillos y no sabe lo que es perder: dos victorias y un empate como técnico de la UDL y tres triunfos con la SDL.
En cuanto a las convocatorias de los dos conjuntos, no ha habido sorpresas. En la SDL se ha quedado fuera Diego Esteban y, aunque Manny ha entrado en la lista, Llona ya comentó en la previa que decidiría si jugaba o no en función de las sensaciones. La lista es la siguiente:
Porteros: Jero, Azón y Oriol.
Defensas: Monroy, Paredes, Caneda, Gexan, Víctor Ruíz, Monreal y Manny.
Centrocampistas: Sarriegi, Emilio, Samanes, Borja Martínez, Castri, Madrazo, Córdoba y Ribeiro.
Delanteros: Unzueta, Ángel Sánchez y Gonzalo Serrano.
En el lado de la UDL, Schutte y Pichín no han entrado en una lista en la que debuta Isaac Obeng del Promesas.
Foto de portada: Twitter (@SDLogrones) / Tweet: @UDLogrones
0