Dimite una concejal socialista de Nájera por una construcción ilegal
El martes 14 de febrero, la concejala socialista de Nájera Patricia Calvo, presentaba su dimisión ante el alcalde Jonás Olarte. Lo hacía tras ser descubierta una edificación ilegal de su propiedad.
En concreto, Calvo estaba edificando una caseta de 24 metros cuadrados en una zona de Protección Intensa, es decir, un terreno protegido en el que no se puede llevar a cabo ningún tipo de edificación.
Al ser advertida de esta situación, la entonces concejal procedió a tirar dicha edificación e, inmediatamente después, presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el Ayuntamiento, gobernado por su grupo.
El alcalde de Nájera iniciará ahora los procedimientos oportunos para determinar quién ocupará el acta vacante. Por su parte, desde el Partido Socialista, dan el asunto por zanjado ya que Calvo no pertenecía al partido.
Olarte ha querido agradecer el “trabajo, esfuerzo y dedicación” de la concejala por estos dos años al frente de la concejalía de Festejos, Deportes y Juventud y Servicios Sociales “así como el asumir su responsabilidad política, una vez que reconoció el error que había cometido”.
Ha señalado que en breves fechas se comunicará su sucesor en el cargo y que “el equipo de gobierno seguirá trabajando con total normalidad para seguir mejorando la ciudad de Nájera y la calidad de vida de sus ciudadanos, centrándonos fundamentalmente en seguir adelante con la negociación para la aprobación de los presupuestos municipales”.
0