Dos hombres de 62 y 41 años fallecen en un accidente en la N-111 en Albelda
*Imagen de archivo
Dos personas han fallecido en un siniestro vial en la N-111 en el punto kilométrico 313,600, el paso elevado del cruce de Albelda. El accidente se ha debido a una colisión frontal entre un turismo y un furgón y ha ocurrido en torno a las 15.20 horas de este miércoles.
En un primer momento se había informado del fallecimiento de una de las personas implicadas, y pocos minutos después ha fallecido una segunda persona que había resultado herida. Eran los conductores de los dos vehículos implicados y han quedado atrapados en ellos.
Los fallecidos son un hombre, de 62 años, natural de Valladolid y vecino de Nalda, que viajaba en el coche, y un hombre de 41años, natural de Rumanía y vecino de Logroño, que viajaba en el furgón implicado.
El Sindicato Médico ha lamentado el fallecimiento del doctor José Méndez Bayón, fallecido en este accidente producido cuando se dirigía a su puesto de trabajo.
Han intervenido los Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud.
CCOO pide medidas para reducir los accidentes in itinere
CCOO ha lamentado la muerte de dos trabajadores que fallecieron ayer a causa de un accidente de tráfico y mostramos nuestras condolencias y solidaridad con los familiares, amistades y compañeras y compañeros de trabajo. Han realizado un minuto de silencio.
El sindicato apunta que se trató de un accidente in itinere en el que resultaron siniestrados el turismo conducido por un médico anestesista del hospital de Los Manzanos de 61 años acudía a su centro de trabajo y el conductor del furgón de la empresa AC Reformas Decoración de 41 años, volvía a casa de trabajar.
En el avance enero- noviembre de 2022 de las estadísticas de Accidentes de trabajo in itinere en La Rioja se observa que de 395 accidentes, 3 fueron graves y dos mortales. Este año, no ha pasado enero y ya hemos alcanzado las cifras de accidentes mortales del año pasado en accidentes in itinere.
“Lo que manifiesta el análisis de estas cifras es que las medidas preventivas adoptadas son escasas o están mal enfocadas, ya que hasta el momento no han impedido o reducido las cifras de accidentabilidad respecto a años pasados”, considera CCOO. “La dejadez en la prevención de los accidentes de tráfico laborales no tiene justificación si se observa el peso que tienen estos sobre el total de accidentes de trabajo”.
La prevención de estos accidentes se limita a la formación en seguridad vial de las personas trabajadoras. CCOO considera que esta formación, si bien es necesaria, resulta insuficiente y apuesta decididamente por un cambio de modelo de movilidad más seguro y sostenible.
0