Ecologistas en Acción se opone a la construcción de nuevas carreteras en la sierra riojana

Ecologistas en Acción se opone a la construcción de nuevas carreteras en la sierra riojana

Rioja2

0

Ecologistas en Acción de la Rioja se opone a la realización de nuevas carreteras en el ámbito de la sierras riojanas, así como al desdoblamiento de la LR-111 entre Haro y Santo Domingo de La Calzada , como plantea el Plan de Carreteras de La Rioja 2022-2030.

El Plan Regional de Carreteras presentado, señalan, “se plantea la realización de nuevas carreteras en el ámbito de las sierras riojanas con elevados costes de construcción y mantenimiento, Con un elevados impactos ambientales y escasa utilidad práctica, es decir, totalmente innecesarias. Como sería el caso de la carretera de Unión de Valles entre las cuencas del Leza, Jubera y Cidacos: LR-261 (LR-476 y LR-484, Zarzosa) y LR-465 (Hornillos de Cameros y LR- 261) y de la carretera entre Castroviejo y Torrecilla en Cameros (LR-261)”.

“También propone duplicaciones de calzada (autovías), en su mayor parte innecesarias e impactantes sobre el territorio, favoreciendo un modelo de transporte escasamente sostenible como sería el caso del desdoblamiento de la LR-111 entre Haro y Santo Domingo de La Calzada o LR-123 a N-232”, añade.

Para Ecologistas en Acción, estos desdoblamientos de calzada “deberían restringirse a pequeños tramos en ámbitos periurbanos y/o de acceso a la autopista AP-68 que en un futuro cercano deberá ser liberalizada”.

Ecologistas en Acción solicita “la desaparición de las previsiones del Plan Regional de Carreteras de La Rioja, periodo 2022/2030, de las carreteras señaladas en los apartados anteriores por ser innecesarias a causa de sus elevados costes de construcción y mantenimiento, sus elevados impactos ambientales y paisajísticos y su escasa utilidad”.

Etiquetas
stats