El Bidasoa se impone con claridad (24-31)
El BM Logroño, sin Dorado, Dutra ni Markelau, no ha podido volver a la competición tras el parón por selecciones y la Copa del Rey con triunfo, y ha caído en la 22ª jornada de la Asobal ante Bidasoa (24-31). Los de Irún, que llegaban tras caer en cuartos de la Copa contra el Granollers (36-37 en la prórroga) y en la ida de octavos de final de la EHF Liga Europa ante el GOG (28-30), no se han resentido y han ganado con contundencia en el Palacio de los Deportes logroñés. La nota positiva de la mañana ha llegado con el debut de Leo Terçariol tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha sufrida en los Juegos de Tokio el pasado mes de agosto.
El ritmo inicial de la contienda no ha sido excesivamente elevado, pero los visitantes han empezado más acertados en lo que a anotación se refiere. Los amarillos no han parado de fusilar, mientras que los chicos de Miguel Velasco han tenido problemas para abrir brecha en la meta defendida por Ledo. El bloque defensivo del conjunto dirigido por Jacobo Cuétara ha impedido que los de casa pudieran lanzar disparos con garantías.
Con el paso de los minutos se ha ido igualando el encuentro, buena noticia teniendo en cuenta que Jorge Pérez no ha podido ser protagonista con sus intervenciones al inicio. Quien sí lo ha sido nada más entrar ha sido Diocou que, con un cohete teledirigido a la red, ha estrenado su casillero particular poco antes del intermedio. Los irundarras han sabido gestionar una exclusión de Tesoriere en el tramo final para mantener la ventaja en inferioridad numérica y llegar al descanso en cabeza (13-16).
Resignación
Tras la reanudación ha vuelto a competir Leo Terçariol, debutando como franjivino, tras lesionarse en agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio. El brasileño se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el Brasil-Alemania. Esa buena noticia no ha podido completarse en los primeros compases del segundo acto con una buena actuación del BM Logroño ya que los visitantes no han querido soltar el timón del dominio.
La escuadra de Irún se ha puesto con seis goles de diferencia gracias al trabajo de los primeros minutos del segundo acto (16-22). El muro a escalar, parecía muy empinado para los franjivinos. Para más inri, la defensa del Bidasoa no ha dado ni un respiro a los de casa. La superioridad de los de Cuétara ha sido palpable en la cancha del Palacio de los Deportes. Sin embargo, la escuadra riojana ha intentado recortar distancias combinando aciertos ofensivos con un parcial de 3-0 y una parada de siete metros de Jorge Pérez.
Con 22-26 en el electrónico, a poco más de 8 minutos del final, Ledo ha detenido un decisivo siete metros a Diocou que podía haber cambiado el colorido del partido. Al final, los de Irún no han dado opción gracias al acierto de su portero y se han llevado el triunfo sin discusión (24-31). De esta manera se consolidan en segunda posición de la Asobal con 32 puntos, mientras que el BM Logroño se queda cuarto con 26. El siguiente escollo de los de La Rioja llegará en la jornada 23 de liga, el sábado 9 de abril a las 18:00, cuando se tengan que enfrentar a domicilio al Cuenca (5º, 21 puntos y un partido menos).
Foto de archivo: Twitter (@CdadLogrono) / fotógrafo: @Juanjo_Acobi
Ficha técnica:
24 - BM Logroño: Pérez (0), Rivero (1), Casado (4), El Korchi (0), Rubiño (5), Diocou (3), Serradilla (3), Rodríguez (1), Moreira (0), Almeida (5), Ortiz (0), Edu Cadarso (2), David Cadarso (0), Kisselev (0), Goñi (0) y Terçariol (0).
31 - Bidasoa: Sierra (0), Ugarte (5), Zabala (3), Furundarena (1), Odriozola (7), Aguinagalde (4), Ledo (0), Salinas (4), Múgica (2), Tesoriere (0), Da Silva (0), Nieto (1), García (1), Rodríguez (1) y Fernández (2).
Marcador: 13-16 (descanso) y 24-31 (final).
Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz.
Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de la liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes.
0