El Caja Rioja vence con contundencia
83.- Caja Rioja: Deforrest (21), Arévalo, Mediano (2), Carreto (15), Rodríguez (3) -quinteto inicial- Albano (9), Herrero (4), Santana (10), Navarro (11) y Soria (8).
66.- Gestivérica Vigo: Smith (19), Frost (20), Jackson (9), Silva (6), Joseph (8) -quinteto inicial- Fernández, Egidio (2), Rojas, Calvo (2) y Díez.
Parciales: 22-22, 49-30 (descanso), 63-49 y 83-66 (final). Arbitros: Terreros y González. Eliminaron por faltas al local Rodríguez y al visitante Silva.
CAJA RIOJA 83 - GESTIVÉRICA VIGO 66
El Clavijo Caja Rioja no podía acabar la primera vuelta mejor que con una contundente victoria, y más después de la racha de derrotas consecutivas que arrastraban los cajeros en la últimas jornadas.
Por eso los de Sala tenían ganas de darse una alegría, y así lo hicieron al conseguir un importante triunfo en el Palacio ante un equipo que venía de ganar seis partidos seguidos (83-66). A pesar del resultado tan abultado, el Caja Rioja disputó un partido a rachas, que comenzó condicionado por un inicio con más de una hora de retraso, debido a que hubo que esperar la llegada de los árbitros, que no fueron avisados a tiempo del cambio de día. Parece que la espera no hizo más que dar fuerzas a los locales que salieron al campo mejor colocados y engachados al acierto en el tiro exterior.
Sala puso en el quinteto inicial al júnior Borja Arévalo y lo mantuvo cinco minutos en pista. Y el Caja Rioja optó por tirar de tres sin miedo y tuvo porcentajes más que aceptables. El primer cuarto se saldó con cuatro triples, dos de Carreto y dos de Deforrest, sin duda el mejor del partido, con una buena defensa, con un Santana bajo el aro férreo y apoderándose de la zona, y con juego rápido y preciso. Los gallegos fueron a remolque durante los dos primeros cuartos, en los cuales el Caja siempre fue por delante en el marcador. Se llegó al final de los primeros diez minutos con un empate a 22.
En el segundo cuarto, más de lo mismo. Empezó como el primero, arriesgando en el tiro exterior y dominando el juego interior, a pesar de que el pívot titular, 'Chufi' Rodríguez, apenas jugó. El técnico gallego prescindió de Smith y su equipo ya no fue el mismo en ataque, lo que dio alas a los riojanos que pronto se colocaron con una ventaja de 10 puntos 34-24 y con un parcial de 20-3; en siete minutos llegaron a tener un marcador desconocido para ellos en lo que va de liga (52-27,) que se quedó en 49-30 al descanso. Albano volvió a marcar la diferencia en este cuarto anotando tres triples y engordando sus números.
Pero las tornas cambiaron en los dos dos últimos cuartos. En el tercero, el Caja bajó su nivel de acierto y de intensidad y como era de esperar, el equipo visitante se lanzó al ataque, ya no dio tiros fáciles y fue más agresivo en defensa; al Caja por su parte le costó entrar y en seis minutos tan sólo anotó 4 puntos, falló tiros libres y se le fue el acierto en el tiro exterior; circunstancia que aprovechó el equipo gallego para apretar y meter presión en el marcador; redujo distancias entorno de los diez puntos (52-39 en 5 minutos y 57-47 a 2 del final) y se metió de nuevo en el partido aunque llegó al intervalo sin acercarse más (63-49).
En el último cuarto volvió el acierto anotador de los cajeros con un gran Navarro, que anotó un triple, y dos grandes jugadas del brasileño Santana que anotó dos mates en su cuenta particular y ayudó en defensa en los últimos minutos. Los jugadores visitantes continuaron haciendo mayor desgaste pero no pudieron llegar a romper la barrera de diez puntos, con lo que sus opciones de remontar se diluyeron, sobre todo cuando a cuatro minutos del final el marcador reflejaba un claro 71-54 gracias a que el Caja Rioja volvía a creer en si mismo.
Finalmente, victoria contundente del Clavijo Caja Rioja (83-66) que se va de vacaciones con un muy buen sabor de boca.
0