El Calahorra se hace fuerte

El Calahorra se hace fuerte

Rioja2

0

Real Madrid, Castellón, Marbella… y Calahorra. Cuatro clubes del fútbol nacional que no conocen la derrota en liga entre Primera y Segunda B. Invicto. Este equipo rojillo se impulsa desde la solidez defensiva. Sólo hay que fijarse en los goles encajados: dos. Junto al Cartagena son las dos mejores defensas del fútbol nacional en las tres primeras categorías. Gracias a esos dígitos, el cuadro de Miguel Sola se encuentra sexto en la tabla, a 3 puntos del liderato. Puede que se haya perdido el brillo ofrecido durante el curso pasado, sobre todo en la primera parte de la temporada, pero ahora el Calahorra se hace fuerte en lo que antes era una debilidad. Cierto que hace feos sus encuentros, pero es que prima el resultado por encima del espectáculo. El técnico navarro ha sabido virar el rumbo de un conjunto alegre a otro que es duro como una roca.

En esta ocasión sí se cerró el encuentro, no como aconteció ante Unionistas cuando un gol en la recta final privó a los locales de la victoria. Esta vez, sí hubo triunfo. Fue suficiente con asomarse una vez con peligro, acertar y saber administrar la renta para sumar 3 puntos más. El preparador navarro modificó, un día más, su once. El partido del jueves -victoria en Copa Federación- condicionó, por lo que se recuperó la zaga de cuatro. En esta ocasión, hubo dos extremos en las bandas (José Ramón y Carralero), lo cual también condicionó la manera de jugar de los locales. A todas luces efectivo, a tenor del marcador.

Los riojabajeños se mostraron superiores durante el primer tiempo, con más presencia y más dominio, pero sin acabar de concretar hasta que Jorge Fernández, pasada la media hora, marcó en el primer tiro a portería. Un gol que dio pausa al juego de los locales, como ocurrió durante una segunda mitad en la que el Izarra, obligado, dio un paso adelante. El plan tras el paso por los vestuarios era diferente; dejar hacer y aprovechar una contra.

Ahí se siente cómo este Calahorra, tapando los pases interiores y haciéndose fuertes en las segundas jugadas para buscar la sentencia en una transición ofensiva. El riesgo viene cuando el partido sigue abierto y cuando el rival, en este caso el Izarra, comprueba que puede empatar. Laborda, con una chilena que detuvo Zabal, lo intentó. También Eguiluz, con un centrochut, aunque el que más cerca estuvo fue Toni, que tras una buena acción individual se encontró con el meta alfareño, todo un seguro esta campaña. Esta vez Sola agotó los cambios dando entrada a Parla, por Kamal, en la medular y sustituyendo a Carralero y Jorge Fernández para que Sergio Beniro y Nacho Díaz tuvieran minutos ante su afición.

Ficha técnica

Calahorra: Zabal; Yasin, Alberto, Cristian, Márquez; José Ramón, Kamal (Parla, min. 65), Goñi, Carralero (Sergio Benito, min. 75); Jorge Fernández (Nacho Díaz, min. 85) y Chaco.

Izarra: Álex Ruiz; Eneko, Cabrera, Cisneros (Yoldi, min. 68), Hinojosa, Laborda, Sagüés (Borja, min. 61), Guti, Eguaras, Toni (Ardanaz, min. 78) y Almagro.

Gol: 1-0, min. 35: Jorge Fernández.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestó a los locales Jorge Fernández (min. 9), Márquez (min. 67) y Sergio Benito (min. 87) y a los visitantes Guti (min. 32) y Laborda (min. 44).

Foto: CD Calahorra

Etiquetas
stats