El Calahorra suma, pero sigue sin ganar en La Planilla
El Calahorra ha vuelto a empatar este domingo en La Planilla ante el Numancia (0-0) en la jornada 8 del Grupo 2 de 1ª Federación. Tras cuajar una buena primera parte donde las mejores ocasiones han sido para los de casa, en la segunda, la aportación ofensiva de los riojabajeños ha sido más escasa y, con el empate a cero, siguen sin poder ganar en casa esta temporada.
El encuentro ha empezado a toda velocidad con un insistente conjunto riojano, que quería hacer pronto los deberes. A los ocho minutos, Gabarre ha tenido la primera de la tarde con un cabezazo abajo que ha tenido que salvar Isma Gil. El ritmo de los primeros compases no ha dejado asentarse en el verde a ninguno de los dos equipos que, cuando se hacían con el esférico, se lanzaban al ataque con verticalidad.
Pasado el cuarto hora ha sido el pichichi del Calahorra, Marcos Baselga, quien ha tenido una doble oportunidad para hacer gol. Zubiri ha encontrado solo en el área a su delantero y, el 9, no ha acertado a batir a Gil en la primera acción, en la que Gorka Pérez también se había lanzado a taponar, ni en el rechace de volea. Las mejores acciones de ataque eran para los chicos dirigidos esta semana por Israel Vicente, pero, seguía sin haber goles en el luminoso.
Santana ha tenido un disparo franco en la frontal del área antes del descanso, sin embargo, su lanzamiento no ha ido ni siquiera entre palos. Al final se ha terminado la primera parte con 0-0 y con la sensación de que el Calahorra ha merecido algo más.
Poca chispa
Para la reanudación, Diego Martínez, ex técnico calagurritano, ha introducido un cambio metiendo a Rubén Mesa por David González. Las acciones iniciales de la segunda parte han estado lejos del vértigo de los primeros 45 minutos. La primera ocasión de peligro, ha sido para el Numancia, con Mesa como protagonista. El ariete ha recibido el balón dentro del área tras un rechace de la zaga local y, solo ante Miguel Martínez, no ha podido superar al cancerbero, que le ha ganado el mano a mano.
La oportunidad ha vuelto a acelerar el ritmo de un choque que estaba abierto de par en par, podía caer para cualquier lado. Los de casa han tenido más dificultades después del paso por vestuarios para poner en aprietos a Gil. En el 77, Barco ha recibido de espaldas y ha cedido a su derecha para un Moha que ha estrellado su disparo en el poste. Las dos más claras, habían sido para los de Soria.
En el tramo final del choque los decibelios y los duelos entre futbolistas han copado el protagonismo, con los visitantes algo más insistentes en ataque. Aún así, el encuentro ha terminado con 0-0 en el marcador. Con este empate, los rojillos suman 7 puntos y seguirán en descenso (19º puesto). Además, siguen sin ganar en casa. El Numancia por su parte, con 12 puntos, se queda 6º a falta de que se complete la jornada. La próxima semana, el domingo 23 a las 12:00 en Tajonar, Juan García volverá a sentarse en el banquillo riojano, tras cumplir dos encuentros de sanción, para visitar a Osasuna Promesas (momentáneamente 9º con 11 puntos).
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
Ficha técnica:
0 - Calahorra: Miguel Martínez, Canella (Jiménez), Rojas, Luna, Zubiri, Robles, Vidorreta, Santana (Forcén), Baselga (Barace), Arias (Fer Cano) y Gabarre (Chinchilla).
0 - Numancia: Isma Gil, San Emeterio (Valín), Pol, Simic, Bonaldo (Mahicas), Gorka, Mancebo (Tamayo), David González (Rubén Mesa), Dani Sánchez (Moha), Arranz y Barco.
Goles: 0-0.
Árbitro: el colegiado Velasco Arbaiza (comité vasco) ha amonestado con tarjeta amarilla a Rojas del Calahorra y a Mesa del Numancia.
Incidencias: jornada 8 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en La Planilla.
0