El Campus Promete vence al segundo clasificado, el Conquero Huelva Wagen
El Campus Promete consiguió este fin de semana una épica victoria ante el Conquero Huelva Wagen, segundo clasificado de Liga Femenina y actual subcampeón de S.M. la Copa de la Reina, en un partido en el que las riojanas fueron por delante durante todo el encuentro y se hicieron con el partido por 62-54. Las riojanas hicieron el gran primer cuarto, en el que salieron con una marcha más que el equipo visitante y lograron una ventaja de 13 puntos, una renta que supieron gestionar durante el resto del encuentro.
Andreu Bou alineó de inicio a Paula Estebas, Licet Castillo, Adriana Knezevic, Leslie Knight y Chanel Mokango, un quinteto que saltó a la cancha con una gran motivación de jugar en casa frente el vigente subcampeón de la Copa de S.M. la Reina, al que recibió con un 9-0 gracias a dos estupendos movimientos de Mokango en la pintura y un triple de Castillo.
Supieron reponerse las onubenses, que respondieron con un 4-0 aprovechándose de tres ataques fallidos de las riojanas, pero las de Bou, que habían salido muy concentradas llevadas en volandas por los cerca de 1.000 espectadores que abarrotaron las gradas del C.D.M Lobete, no bajaron el ritmo y la presión. Al término de los primeros diez minutos, el marcador reflejaba un 23-10 a favor de las de casa.
Comenzó el Campus Promete el segundo cuarto al mismo ritmo que había terminado el primero, con un juego coral, rápido y ágil, y una defensa eficaz, bloqueando a las pívots visitantes Lucila Pascua, Adaora Elanou y Chelsea Davids. Para solventar esta situación el Conquero Huelva Wagen echó mano de sus tiradoras exteriores para recortar distancias.
A pesar de ver reducida su ventaja, el Campus Promete no perdía la cara al partido y, gracias al empuje de Licet Castillo (5 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y a la gran actuación de Chanel Mokango, que capturó 6 rebotes y puso 1 tapón, continuó controlando el segundo cuarto, que en esta ocasión se fue del lado onubense por tan sólo dos puntos de diferencia (14-16). Al descanso, el electrónico reflejaba un 37-26 a favor del equipo riojano. Tras los primeros 20 minutos de juego, por parte de las de Andreu Bou, más allá del gran juego en equipo desplegado, destacaron Leslie Knight (9 puntos y 1 rebote), Adrijana Knezevic (6 puntos y 3 rebotes) y la propia Mokango (6 puntos).
Tras el descanso, el Conquero Hueva Wagen saltó a la pista con la clara convicción de recortar distancias en el marcador para no perder su segundo puesto en la clasificación de Liga Femenina, de nuevo apostando por el tiro exterior, lo que se tradujo en un 5-0 a su favor. Pero las de Bou no se rendían y respondieron merced a una estupenda Leslie Knight, que, en dos acciones consecutivas, anotó en una jugada de dos puntos y transformó un triple. El parcial del tercer cuarto se saldó de nuevo del lado visitante por 11-14, pero el Campus Promete afrontaba los últimos diez minutos con 8 puntos de ventaja (48-40).
A pesar de ver reducido su margen poco a poco dada la gran salida a la cancha de las onubenses, las de Andreu Bou no bajaron los brazos y mantuvieron el alto ritmo hasta el término del partido, empujadas por una gran afición, que, una vez más, se dejó la garganta en el C.D.M. Lobete consciente de la importancia de saldar los partidos en casa con victorias.
Un triple de Licet Castillo a falta de 3’ 32“ para el término del encuentro mantenía a las de casa por delante (55-50) e incendiaba a la grada, que no paraba de animar a su equipo al grito de ”¡este partido lo vamos a ganar!“. Tras unos últimos minutos de infarto, en los que las jugadoras del Campus Promete se dejaron la piel en defensa, se llegó a la conclusión del encuentro con 62-54 en el electrónico, lo que supone la quinta victoria de las riojanas esta temporada y que les permite seguir con vida en la lucha por la permanencia en Liga Femenina.
Mejor jugadora del partido
La alero del Campus Promete Leslie Knight fue la MVP del encuentro con una valoración de 21 puntos, gracias a sus 15 puntos, 2 asistencias y 8 rebotes capturados.
Ficha técnica del partido
Campus Promete: 62 (23 + 14 + 11 + 14). Marta García (3), Naiara Galilea (0), Elena Salcedo (3), Paula Estebas (5), Adrijana Knezevic (10), Licet Castillo (9), Devereaux Peteres (9), Isabel Benito (0), Chanel Mokango (8), Amina Njonkou (0) y Leslie Knight (15). Conquero Huelva Wagen: 54 (10 + 16 + 14 + 14). Arantxa Mallou (0), Aleksandra Stanacev (2), Nerea Raluy (0), María Asurmendi (3), María Pina (3), Lucila Pascua (6), Iciar Germán (0), Aja Parham (10), Adaora Elonu (16) y Chelsea Davis (4).
Árbitros: Javier Torres Sánchez y Paul Urbano Miranda.
Aforo: Rozando el lleno en el C.D.M. Lobete con cerca de 1.000 espectadores.
0