El CB Clavijo tendrá un equipo en EBA
Un paso intermedio. Un puente entre el equipo junior y el profesional. Un peldaño más en la estructura del Club Baloncesto Clavijo. Esa es la idea que lanzaron ayer Nacho Arbués, hasta ahora segundo entrenador del equipo, que asume el rol de director deportivo de la cantera, y Juan Bernabé, presidente de la entidad. Para ello han presentado la solicitud de una plaza en la liga EBA ante la Federación Española de Baloncesto (FEB), que todavía está pendiente de confirmación.
La otra noticia confirmada en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Carlton de la Gran Vía logroñésa fue que el Clavijo y la entidad financiera Bankia han llevado a cabo la firma del aval de 180.000 euros que la FEB exige como principal demanda para competir en Adecco Oro. El conjunto riojano podrá cumplir una temporada más con los requisitos federativos y refrendar sus derechos deportivos para competir, por cuarto año seguido, en la segunda categoría del baloncesto español.
Arbués comentó que desde el club están “haciendo cambios para mejorar” y que “se le va a dar mucha más importancia a la cantera”. “Hemos decidido que este año yo no entrene, una decisión dura para mí pero es lo que demanda ahora mismo el club”, añadió, para explicar que el equipo filial es “una deuda con los jugadores que han salido de este club y que se han tenido que ir fuera a jugar a otros equipos. Ahora, si finalmente sale la plaza, ofreceremos un equipo puente, amateur y de gente joven, que queda además un paso más cerca del de Adecco Oro”
0