El champán más caro del mundo
El 'Cuvée Belle Epoque' de la casa Perrier-Jouet está elaborado con uvas de Chardonnay.
Esta serie especial está destinada a una “comunidad de super-ricos” distribuidos en siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia. Sólo 15 cajas viajarán a cada país.
Cada caja de 12 botellas cuesta 50.000 euros, lo que representa un coste de 4.166 euros por botella. Esta cifra supera el récord que tenía una serie limitada de 10 Jeroboams (5 litros) de ‘Dom Perignon’, del grupo LVMH, que se vendieron a 4.000 euros el litro durante el Festival de Cannes de 2005.
La empresa ya tiene una lista de las 100 personas a las que les venderán el producto, que participarán directamente en la elaboración final del champán, ya que todos los compradores viajarán a Francia para reunirse con el jefe de bodega, Hervé Deschamps.
Los exclusivos clientes podrán añadir a su gusto el azúcar y vinos de diferentes añadas para personalizar así las botellas, donde podrán estampar su firma. Además, podrán almacenar su pedido en las cavas de Perrier-Jouet durante 8 meses.
Pernod-Ricard, segundo grupo mundial en vinos y licores, regresó en 2005 al sector del champán tras adquirir la británica Allied Domecq, con lo que pasó a controlar las marcas ‘Mumm’ y ‘Perrier-Jouet’. Ocupa la cuarta plaza en este mercado, con 338,7 millones de botellas vendidas en 2007, un 7,3% más que en 2006.
QUIÉN DA MÁS
Las estadísticas de 2007 han mostrado un crecimiento espectacular de las ventas de champán, en buena parte gracias a los gusto de los nuevos ricos de Rusia y China. De ahí que los productos exclusivos están experimentando un gran auge.
También lo ha entendido Moët & Chandon, que ha lanzado su exclusivo Rosé Imperial, en formato Jeroboam (5 litros), en una lujosa caja de madera negra lacada a mano y forrada con un capitoné rosa en suave piel de becerro.
Sólo hay 75 unidades en todo el mundo y, en España, 4. Su precio es de 3.000 euros.
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