El Clavijo sufre más de lo previsto en Barcelona

Rioja2

0

Regal FC. Barcelona: Marzo 8, Creus 11, Aparicio 2, Andrew 21 y Abdoulaye 11 – cinco inicial- Jiménez 11, Mas 0, Acosta 0, Josep Pérez 6, Chema Marcos 9.

Clavijo: Witt 17, Ott 9, Swanston 19, Mesa 13 y Sidao Santana 5 –cinco inicial- Herrero 2, Suárez 17, Arévalo 4, Molina 0, Chufi Rodríguez 6

PARCIALES Primer Cuarto: 24-31 Segundo Cuarto: 23-26 Tercer Cuarto: 17-16 Cuarto Cuarto: 15-19. ÁRBITROS: Godoy Morillo y Valle Iglesias. Sin eliminados. PABELLÓN: Palau Blaugrana. Apenas un centenar de espectadores.

REGAL BARCELONA - CLAVIJO, 79-92

Por muy desangelado que estuviera, jugar en el Palau Blaugrana ya es un premio por toda la historia que hay detrás. El partido empezó con un duelo interior entre Papa Abdoulaye y Sidnei Santana. El potencial físico de Sidao era una de las claves de los primeros ataques del Clavijo y gracias a su superioridad en tamaño y peso se cargaron los primeros balones a él. Superó a su par en diversas ocasiones pero los árbitros no lo respetaron en exceso al cargarle dos personales casi consecutivas, una de ellas en ataque.

Pese a ello no hubo problemas para coger una buena renta ya desde el primer cuarto. La mejor arma para ello, los contraataques de Swanston y Ott. Gracias a su velocidad rompían cada transición defensiva de los hombres de Borja Comenge y sólo en el minuto 6’ de encuentro dominaban por diez, 15-25. Durante un par de minuto, gracias a Jiménez y el jovencísimo Josep Pérez el Barça reaccionó poniéndose a cuatro, pero al término del primer acto la ventaja era de siete para los riojanos, 24-31.

A partir de ahí el ritmo anotador bajó. Ambos conjuntos se afinaron en defensa y los fallos desde el exterior eran más constantes. El único que seguía con el acierto inicial era Witt, que se empachó tirando tiros libres. Suárez, que hasta ayer llevaba un 18% en triples, anotó los tres primeros que lanzó y permitió al Clavijo situar quince de ventaja, 30-45, en el 15’. El partido se enrareció por momentos por las protestas de los locales sobre posibles faltas sobre Abdoulaye en el poste bajo, algunas muy claras, pero eso no inquietó a los de Sala. En los últimos minutos antes del descanso el Regal Barça se encomendó al acierto exterior (8/12) y tuvo suerte, pues sólo se fue diez puntos por debajo, 47-57.

En la reanudación el Barça, de la mano de sus mejores hombres, Reggie Larry y Jimenez, ex Leb Oro con Girona, se creció y se situó a dos puntos, 62-64. La falta de tensión, generada por la confianza de verse ya ganadores, traicionó al Clavijo, que tuvo que pedir tiempo muerto viendo la reacción de los azulgrana. Para la reacción apareció de nuevo Witt, que con su velocidad al contraataque superaba en todo momento a la defensa catalana. Al final, un parcial de 2-9 por parte riojana salvaba los muebles y devolvía una relativa tranquilidad, 64-73 a falta de los últimos diez minutos.

Con una falta antideportiva muy clara de Swanston sobre Aparicio dio inicio el cuarto. Pero no fue ningún trauma ni mucho menos. En un visto y no visto, dos contraataques de Suárez y el mismo Swanston situaron once arriba a los suyos, 66-77. Lo del barça, pese a que lo intentaba todo, era un quiero y no puedo. Cualquier intento de acercarse era respondido por el líder de la categoría, que no entiende de sorpresas. Además, todo ello sin una gran aportación de Sidnei Santana, que no lució por culpa de las personales.

A partir del 35’ la intensidad de ambos bajó, y sólo Reggie Larry seguía dando la cara e intentándolo todo. La ventaja oscilaba entre los nueve y los doce puntos y la victoria no corría peligro. Al final, gracias a una canasta de Mesa, que jugó una segunda mitad excepcional pero un primer tiempo muy pobre, el Clavijo venció por trece, 79-92, en lo que significa la undécima victoria de la temporada.

Etiquetas
stats