El Consejo de Seguridad cuenta con cinco nuevos miembros
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ya cuenta con cinco nuevos miembros, elegidos por la Asamblea General de dicha organización internacional. Brasil, Líbano, Bosnia- Herzegovina, Gabón y Nigería compartirán mesa con los cinco miembros permanentes de este órgano (China, Estados Unidos, Francia, Rusia y Reino Unido) y con otros cinco Estados no permanentes: Austria, Japón, Uganda, México y Turquía.
Los cinco nuevos miembros asumirán sus mandatos el 1 de enero de 2010 y ninguno tendrá derecho de veto en las decisiones que se tomen en el Consejo de Seguridad.
La representante brasileña en Naciones Unidas, Maria Luiza Ribeiro Viotti, ha expresado la satisfacción por la elección de su país, tras la votación.“Brasil se siente honrado por el apoyo recibido. Traemos la experiencia de nueve mandatos anteriores, que es de diálogo y cooperación y desarrollo de nuestra región. Esperamos trabajar en el fortalecimiento de los procesos de paz y en la solución pacífica de las controversias”, dijo la diplomática.
Los cinco nuevos Estados miembros remplazarán a Burkina Faso, Costa Rica, Croacia, Jamahiriya Árabe Libia y Vietnam, quienes ya han cumplido su mandato de dos años dentro del órgano de decisión de Naciones Unidas.
0