El coronavirus reduce a la mitad la actividad de las empresas de Comunicación y Publicidad
Según una encuesta realizada por A crear entre sus empresas socias, todas han reconocido que su actividad y facturación se han visto afectadas por la crisis del COVI19. En concreto, más de la mitad de las respuestas cifran la disminución de ambas variables en más de un 50 por ciento.
Entre las medidas que han puesto en marcha para afrontar la coyuntura, casi la totalidad están teletrabajando, mientras que un tercio de ellas han solicitado un ERTE y otro tanto, financiación externa.
Como medidas más útiles de las que han hecho uso, la mayoría de ellas (75%) indican la ampliación de los plazos fiscales, seguida del aplazamiento de deudas tributarias y de las compensaciones de gastos por servicio y suministros de cobertura nacional.
La misma unicidad de opinión mantienen respecto a sus expectativas sobre cómo afectará la situación a la empresa, en que una amplia mayoría considera que tendrá un impacto negativo en los resultados económicos de la compañía.
Y, finalmente, respecto a las medidas que consideran necesarias para superar este escenario, casi todas mencionan el importante papel de la Administración para poner en marcha iniciativas de carácter económico, fiscal, estimuladoras de actividad; así como sanitarias y, también las que debe incorporar el propio sector.
RESULTADO DE LA ENCUESTA
(Realización: entre el 20 y el 27 de abril)
Se ha visto afectada tu actividad
Sí (100%)
Ha disminuido tu actividad y facturación, ¿en cuánto?
Menos de 25% 25%
De 25 a 50% 16%
De 50 a 75% 25%
Más de un 75% 37%
Medidas que ha puesto en marcha (Respuesta múltiple)
Teletrabajo 91,6%
Erte 33,3%
Reducción de y/o cese actividad 19,4%
Financiación Externa 33,3%
Vacaciones 0%
Medidas más útiles
Ampliación de los plazos fiscales que afectan a ingresos a la Administración 75%
Suspensiones de plazos que afectan a temas fiscales 41,6%
Aplazamientos de deudas tributarias 58,33%
Líneas de Avales ICO 16,6%
Medidas que afectan a la relación laboral contractual con el trabajador 16,6%
Permiso retribuido recuperable 16,6%
Compensaciones de gastos por servicios y suministros de cobertura nacional obligatoria 41%
Qué expectativas tiene respecto a la empresa y la situación actual provocada por la crisis del CONVID-19? Considera que la situación…
No tendrá impacto en los resultados de la empresa 0%
Tendrá impacto negativo en los resultados de la empresa pero podrá ser asumido sin otras consecuencias 8,33%
Tendrá impacto negativo en los resultados de la empresa y requiere de medidas que afectarán al negocio 75%
Tendrá impacto negativo en los resultados de la empresa y requiere de medidas que afectarán al negocio y al empleo 16,6%
Tendrá impacto positivo en los resultados de la empresa e incluso en el empleo 0%
Otro:
¿Qué medidas considera necesarias para que su empresa supere la situación de crisis y sufra las menores consecuencias posibles? (Pregunta abierta)
MEDIDAS DE LA ADMINISTRACIÓN (ECONÓMICAS Y FISCALES)
Obtener por parte de la administración todas las ayudas económicas posibles
Ayudas para la estimulación de la actividad a través de la ADER (Planes de Reactivación a través de la Comunicación, la Publicidad y el Marketing)
Campaña pública de concienciación de la importancia de contratar los servicios profesionales de las empresas del sector.
Ayudas a empresas para contratarnos sin límite de importe (inferior ni superior).
Reactivación del consumo
No intervención de los precios
Suspensión de las obligaciones tributarias.
Subvenciones para la digitalización
Que la Administración pague sus deudas.
Que la Administración genere confianza y ofrezca certidumbres a los diferentes sectores económicos. El tejido empresarial, en todos sus niveles, se ha dado cuenta que la digitalización de los modelos de negocio no es una opción, sino una necesidad, y la Administración debería de apoyarlo. especialmente en el sector primario y el pequeño comercio
Eliminación o reducción de la cuota de autónomos
Que la economía se reactive y todos los sectores puedan volver a su actividad lo antes posible, con las medidas de seguridad necesarias.
MEDIDAS DE LA ADMINISTRACIÓN (SANITARIAS)
Medidas de cribado a la población y ayudas para incorporar test en las empresas.
Lo más importante es que se tomen medidas sanitarias de prevención para que la gente pueda volver a la vida normal sin miedo a contagios, aunque esto suponga salir a la calle con mascarillas y cambiar ciertos hábitos sociales.
Que se realicen test masivos
MEDIDAS DEL SECTOR
Volver a conseguir la confianza de nuestros clientes una vez que termine esta crisis.
Necesitamos apoyo sectorial para hacer fuerza ante instituciones y el sector privado.
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