El DUX Logroño empieza otra vez
El DUX Logroño se cita con Osasuna en Pradoviejo (domingo, 17:00) en la jornada 11 de Primera Federación. Tras el parón por selecciones vuelve la división de plata del fútbol femenino español y también, regresa al banquillo Héctor Blanco.
El club vinotinto anunció el pasado miércoles la marcha de Samuel Espada y la vuelta de Blanco como míster, con Martín Vellisca de segundo. La situación es alarmante para un DUX que está en descenso: 13º con 6 puntos. Eso sí, tras los resultados sabatinos, un empate permitiría al equipo acabar la jornada fuera de la zona roja.
“Para la gente igual es un marrón, para mí es un reto”, declaraba el nuevo entrenador en declaraciones compartidas por el club logroñés. Héctor Blanco está de vuelta y lo hace con la misión de reflotar un equipo a la deriva.
Justo antes del parón, el conjunto logroñés cedió en casa ante el Atlético de Madrid B por 1-2 sufriendo su cuarta derrota consecutiva. De hecho, de local, la vinotinto es el peor de la categoría tras haber perdido sus cinco duelos disputados en Pradoviejo. Para la cita dominical, Alice Berti (cumple el tercero de sus cuatro partidos de sanción) y Valderas, se han quedado fuera de la convocatoria.
Foto de la convocatoria y foto de portada: @DUXLogrono en X
Apoyo
Es evidente que la dinámica no es positiva, pero el cambio en el banquillo puede ser la respuesta. “La afición es fundamental, es el momento de apoyar”, ha recaldado Blanco en las mencionadas declaraciones. El DUX Logroño afronta su último partido del año en casa y lo hace con la necesidad de tumbar a un gigante como Osasuna.
Las de Josu Domínguez suman 18 puntos y marcan la zona Playoff en el 5º puesto. Aunque el Real Betis les dejó fuera de la Copa, en liga, acumulan una única derrota en las últimas ocho jornadas. Eso sí, han firmado tablas en sus dos últimos encuentros ante Alavés fuera (0-0) y Alba Fundación en casa (1-1).
Hasta cuatro jugadoras de Osasuna han pasado por el club riojano: Miriam Rivas (lateral derecha), Josune Urdániz (central), Celia Ochoa (centrocampista) y Carmen Sobrón (delantera). Todas ellas menos Ochoa, están en la convocatoria rojilla.
Según ha anunciado el club navarro, la centrocampista sufre un “esguince en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda”, por lo que tuvo que ser sustituida en el partido contra Alba Fundación.
El último precedente entre logroñesas y rojillas se saldó con un 0-3 para las visitantes en la jornada 28 de la pasada liga. El reto es grande para el DUX, pero el objetivo no puede ser otro que sumar de a tres.
Foto: @Osasuna_fem en X
0