La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El frío se adueña del Adarraga en el festival de la Bayer

El frío se adueña del Adarraga en el festival de la Bayer

Rioja2

0

La multinacional de fitosanitarios Bayer retornó la pelota al frontón Adarraga con dos partidos de profesionales de la empresa ASPE.

Tres cuartas partes de entrada para el festival organizado por la empresa Bayer, con el que agasaja anualmente a los agricultores que compran sus productos, invitándoles a una de las cosas que más gusta en esta tierra, pelota de la buena, y por la cara.

El primer partido fue todo un ejemplo de pundonor, aguante y casta: A pesar de ir todo el encuentro por detrás, Darío y Merino I pelearon todas y cada una de las pelotas sin perder la cara ante Retegi Bi y Erostarbe, pareja claramente superior pero a la que le costó horrores terminar los tantos. Los vencedores basaron su triunfo en reventar atrás a Miguel Merino, bravo zaguero al que para el 3-2 ya habían desfondado.

Baste señalar para demostrar la paliza que llevaba el de Villar de Torre que, sin oxígeno, se jugó una carambola desde el cuadro 6, fallándola, en el tanto que supuso el empate a 4. Además, a partir del 8 a 4 pareció que se le había dañado la diestra, pero ni así dejó de defender esforzadamente a pesar del claro dominio de la pareja colorada.

Darío intentó ayudar a su compañero, pero las bolas volaban muy por encima de su alcance. Aún así ganó 7 bonitos remates (que pudieron ser bastantes más si hubiera acertado con el gancho).

Retegi mandó en su parcela, aunque para ganar los tantos necesitó madurarlos a base de incontables pelotazos a la zaga. Tantos, que el partido se hizo largo, durando hora y cuarto. Quizá un material más alegre hubiera contribuido a dar más viveza al juego.

En la zaga Erostarbe estuvo soberbio, golpeando largo con ambas manos. El espigado zaguero sigue llamando con fuerza a la primera categoría de la pelota profesional.

Tras adelantarse 12 a 6 y 17 a 12, Julen Retegi y Erostarbe no apuntillaron, permitiendo a los riojanos acercarse 15 a 17 y 17 a 19. En la recta final sí que Retegi Bi se mostró definitivo, llevándose el triunfo final por 22 a 18.

Retegi Bi: 12 remates, 6 fallos.

Darío: 7 remates, 4 fallos.

Erostarbe: 3 fallos, un tanto de pelotazo atrás.

Merino: 3 fallos, un tanto de pelotazo cruzado.

Mucho voltaje en el estelar, que tras los sucesivos cambios quedó de la siguiente forma, con tres zurdos en liza: De colorado, Elezkano II y Rezusta; De azul, Irribarria y Zabaleta. En el duelo de zagueros, Zabaleta fallo más que Rezusta, aunque ambos le dieron buenos zarpazos a la pelota. Adelante Elezkano fue mucho más atrevido que Irribarria, pelotari este último que jugó sin la tensión de los grandes días.

Durante todo el partido los colorados, que salieron en tromba 6 a 0, fueron claramente por delante todo el encuentro. Los azules solo se acercaron en el 6 a 7, pero fue un espejismo, porque enseguida los vencedores fueron adquiriendo cómodas ventajas de 12 a 6, 16 a 7 y 18 a 10.

Danel Elezkano se dio un auténtico festín rematador, ya que sus intervenciones siempre buscaron las esquinas, mientras que Irribarria se empeñó excesivamente en jugar atrás a su ex compañero Beñat Rezusta. Tras 50 minutos de pelea sin emoción, Elezkano II-Rezusta 22, Irribarria-Zabaleta 12. Aquí se puede ver el último tanto del partido, terminado por Danel Elezkano con una bonita carambola de zurda.

Elezkano II: 8 tantos de jugada más un saque, 3 errores.

Irribarria: 4 remates, 5 fallos.

Rezusta: 2 fallos, 3 tantos ganados (uno de ellos de dejada que sorprendió al delantero rival).

Zabaleta: 4 fallos, 2 tantos ganados en la zaga.

Etiquetas
stats