El Gobierno de La Rioja actualiza el proyecto de adecuación del puente de Ortigosa
El Gobierno de La Rioja avanza en su compromiso con el Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros de abordar soluciones ante el deterioro que padece el viaducto del municipio. En este proceso, la Dirección General de Infraestructuras ha concluido la actualización del proyecto de rehabilitación del viaducto de San Martín en la que se ha invertido 2.904 euros.
La empresa Arenas Asociados ha sido la encargada de adecuar el proyecto a las necesidades que marca el proceso en el que está inmerso para que le puente pueda ser declarado Bien de Interés Cultural. Con esta adaptación, el Gobierno regional pretende resolver las deficiencias detectadas en la infraestructura y corregir así la situación de abandono que ha sufrido en los últimos años.
El proyecto supondrá un coste total de 619.257,01 euros, lo que implica un incremento de 95.968,82 euros con respecto al proyecto inicial elaborado en 2018 por la misma empresa. A este respecto, el Ejecutivo regional ya manifestó a la corporación municipal su empeño de financiar el noventa por ciento del coste de la rehabilitación a través de un convenio de financiación en base a las partidas del Plan de Obras y Servicios y del de Emergencias e Imprevistos de la Dirección de Política Local.
A partir de este momento, el Gobierno de La Rioja quedará a la espera de la solicitud del Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros para iniciar la tramitación del convenio que apruebe la cesión del proyecto de rehabilitación al Consistorio para su licitación con el compromiso del Gobierno regional de asumir la dirección de obra.
0