El Gobierno destina 930.000 euros a publicidad institucional
El Gobierno de La Rioja ha remitido al Parlamento regional el Plan General de Publicidad Institucional, que incluye toda la actividad publicitaria de la comunidad autónoma y sus entes públicos para este año. Está dotado con 930.000 euros, frente a los 2,1 millones del año anterior.
La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que el envío de este plan “responde al nuevo modelo de publicidad institucional que ha puesto en marcha el Gobierno de La Rioja y que contempla la aprobación de la futura Ley regional de Comunicación y Publicidad Institucional.
Esta ley regula el comportamiento corporativo del Gobierno en materia de publicidad; la planificación de las acciones publicitarias, con la aprobación de un plan anual, y la organización de los procesos de contratación y de administración de servicios de publicidad“.
Con ello, el Gobierno de La Rioja “pretende aumentar la transparencia y la rendición de cuentas sobre el destino de los fondos públicos que se invierten en la publicidad y promoción de actuaciones de interés para los riojanos que lleva a cabo la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja”, tal y como ha asegurado la portavoz del Ejecutivo riojano.
51 CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
La portavoz ha detallado que el plan está compuesto por 51 campañas publicitarias, sobre el conocimiento de los valores y principios constitucionales y estatutarios; los derechos y obligaciones de los ciudadanos; disposiciones jurídicas; programas y actuaciones públicas de interés social; servicios que se prestan y actividades que se desarrollan; valores, señas de identidad y cualidades del territorio, y el apoyo a sectores económicos, la proyección exterior, la comercialización de productos, la atracción de inversiones y el fomento del turismo.
Por otra parte, y de acuerdo a las diferentes áreas temáticas del Gobierno, de las 51 campañas, siete están orientadas a la promoción de la salud; seis a la educación en La Rioja; seis a la promoción cultural y turística de La Rioja; tres a diferentes acciones de empleo y formación; cinco a la agricultura y el medioambiente y cuatro a la actividad y el desarrollo económico de La Rioja.
Las campañas publicitarias tienen sus correspondientes planes de medios, establecidos de acuerdo a criterios técnicos, que se basan en las audiencias. En prensa escrita se ha tomado como referencia el OJD; en radio se emplea el EGM y en internet diferentes instrumentos, como OJD Interactivo y Comscore.
No obstante, el Plan tiene en cuenta la diversidad y la amplitud de la oferta de medios, especialmente los locales, que aunque no pueden asegurar criterios de audiencia, se han incorporado al plan para asegurar la comunicación institucional del Gobierno en las comarcas y zonas rurales.
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