El Gobierno insiste: “No se pueden hacer reuniones en bares sin mascarilla”
El Gobierno de La Rioja ha insistido este martes en su llamamiento a la “responsabilidad individual” para contener la pandemia de coronavirus, especialmente en lo que respecta al ámbito del ocio. “No se pueden hacer reuniones en bares sin mascarilla y sin distancia de seguridad”, ha reiterado el portavoz del Ejecutivo, Chus del Río.
Con la obligatoriedad de utilizar la mascarilla desde esta semana y las sanciones previstas para posibles incumplimientos de la norma, el portavoz ha vuelto a recalcar que la clave para frenar posibles brotes no está tanto en la acción policial, sino en “la responsabilidad individual, el sentido común y la sensatez”. “De nada serviría apelar a la actuación policial para evitar que en esas zonas de ocio nocturno se produzcan esas concentraciones”, ha opinado el portavoz.
Del Río ha puesto el acento en el playoff de ascenso a Segunda que disputa este fin de semana la UD Logroñés y desde el Ejecutivo se aconseja a los aficionados que “no vayan a Murrieta”. “Para celebrar el ascenso tendremos una temporada entera, no una noche”.
“Ójala se produzca y a mí me gustaría que lo podamos celebrar de la forma más separada posible”, ha insistido del Río.
0