El Gobierno nacional “debe a La Rioja más 7 millones de euros de la Ley de Dependencia”
El diputado del PR+, Rubén Gil, ha asegurado el Gobierno de España debe a La Rioja más de 7 millones de euros en pago por Ley Dependencia. No obstante, ha apuntado que la cifra será mayor, puesto que esta deuda es hasta 2013, y “queda todo 2014 también sin pagar”. Ha recordado que hace unas semanas, su formación desveló que el Gobierno riojano “había dejado sin prestaciones económicas por la dependencia a 1.530 riojanos”, algo que supone un “varapalo al Estado del Bienestar y a las personas más necesitadas de una atención social”.
“Recortar a las personas que peor lo están pasando, que mayores necesidades de atención social necesitan es una máxima del Gobierno de Pedro Sanz”. “1530 riojanos sin prestaciones y los que quedan poco más de 3600, les han recortado un 50 por ciento las prestaciones”, ha añadido.
El parlamentario regionalista ha indicado que “cada dependiente que percibía unos 350 euros, a día de hoy percibe poco más de 150 euros a lo que hay que sumar el recorte de las prestaciones en el ámbito de la atención personal que han sido igual de importantes que las económicas”.
Y si la situación era mala, ha apuntado Gil, ahora el Gobierno central “adeuda al de La Rioja 7.100.000 euros por prestaciones de la dependencia, algo que oculta Pedro Sanz y el consejero del Área” y que “son incapaces de reclamar a Rajoy”. De hecho, ha apuntado que la propia documentación oficial del Gobierno de La Rioja reconoce que el Gobierno de España “adeuda por la ley de dependencia 7.100.000 euros y que estas obligaciones de pago no se han cumplido”.
El Gobierno de España “no paga sus compromisos con los dependientes riojanos y sin embargo Pedro Sanz en vez de reclamar los recursos económicos comprometidos por la ley de dependencia, decida quitar las prestaciones a 1530 riojanos para cuadrar los presupuestos”, ha concluido.
0