El Gobierno promoverá la contratación de personas que no tengan ingresos ni ayudas
El Gobierno de La Rioja ha aprobado una nueva medida en la lucha contra el desempleo. De esta manera, el Ejecutivo reorienta las ayudas del programa Primer Empleo y mediante un presupuesto de 3,1 millones de euros promoverá la contratación de personas desempleadas que no tengan ningún ingreso económico ni derecho a ayudas.
El Ejecutivo estima que unos 800 desempleados se pueden beneficiar de este programa que contratará a personas consideradas 'parados de larga duración'.
Los proyectos de empleo para los que se realizarán los contratos se pondrán en marcha a partir del mes de abril y están promovidos por el Gobierno de la Rioja en colaboración con ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro y sin que el presidente Pedro Sanz, que ha presentado la medida, haya aclarado qué tipo de entidades.
Los contratos serán temporales y a tiempo parcial con una duración media de cinco meses.
Los salarios oscilan entre los 700 y los 1.000 euros y los trabajos pertenecerán a cualquier sector.
Los destinatarios de estos puestos de trabajo son parados de larga duración y se priorizará a aquellos que hayan perdido su empleo debido a la crisis económica o tengan cargas familiares.
El Gobierno de La Rioja asumirá el 90% de los costes salariales y de la Seguridad Social de los contratos.
Los trabajadores que deseen acceder a estos puestos de trabajo deben estar inscritos como desempleados en la Oficina de Empleo y será el Servicio Riojano de Empleo quien seleccione a los posibles candidatos y a las entidades colaboradoras que contraten y desarrollen el proyecto.
De esta forma, ha dicho Sanz, el objetivo del Gobierno es promover políticas activas de empleo y e a pesar de la temporabilidad y la parcialidad en este tipo de trabajo, los ciudadano puedan acceder a un empleo y tener así sus necesidades vitales cubiertas a la espera de que las políticas económicas del Gobierno central surjan su efecto y la crisis económica vaya pasando.
0