La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Haro Rioja tira de vía rápida (3-0)

El Haro Rioja tira de vía rápida (3-0)

Rioja2

0

El Haro Rioja se ha impuesto este sábado en El Ferial al colista Madrid Chamberí en tres sets (25-21, 26-24 y 25-11) en la jornada 18 de Superliga. Tras dos parciales irregulares, donde incluso en el segundo han tenido que salvar una bola de set, las chicas de Esther López han puesto la directa para sumar los tres puntos y seguir con opciones de Playoff antes del parón por una Copa de la Reina, donde no participarán.

Los primeros puntos de la tarde se han ido resolviendo por la vía rápida. Tras el 2-0 de salida de las locales, las madrileñas han remontado con cuatro puntos seguidos. El intercambio de golpes ha sido una constante en las acciones iniciales del encuentro. La agresividad en los remates estaba decantando la balanza en prácticamente todos los puntos.

Las azules han ido dominando el primer set con pequeñas ventajas, pero sin llegar a dar la dentellada definitiva. La máxima diferencia para las de casa ha llegado con el 17-13 tras remate de Inma Lavado. De hecho, la 8 jarrera ha dado tres puntos a su equipo, con sendos remates en ese tramo decisivo del parcial. Con algún apuro al final, pero el primer set ha sido para las de Esther López (25-21). El susto lo ha dado la líbero visitante Raquel Díaz, que ha tenido que dejar la pista tras ser golpeada por una compañera en una acción fortuita. Por suerte, ha podido volver a jugar en el siguiente set.

Solvencia final

A pesar de la sensación de igualdad, eran las de casa las que iban comandando el electrónico, eso sí, con rentas cortas. Una vez más, el parcial ha ido avanzando con mucha igualdad, sin que nadie pudiera escaparse. Las pupilas de David Sánchez no han bajado los brazos y han llegado a ponerse 12-14 arriba, pero las locales han sabido maniobrar.

A pesar de ser las colistas de la liga, las de Madrid han sacado a relucir su espíritu de lucha y han demostrado que habían venido a Haro a pelear hasta el final, de hecho, se han llegado a poner incluso con bola de set para empatar la contienda (23-24). Sobre el alambre, las jarreras han reaccionado para ganar el parcial por un ajustado 26-24.

Todo se ha puesto de cara después, en el tercero, con un 3-0 de salida para el cuadro riojalteño. Las de López han ido trabajando con ese marcador a favor sin pasar apuros. La tranquilidad de tener todo de cara, ha ayudado a que las locales se suelten. Sin fisuras y metiendo el turbo, el Haro Rioja se ha llevado el parcial por la vía rápida (25-11).

El conjunto riojano se ha adjudicado el partido en tres sets (25-21, 26-24 y 25-11) ante el colista Madrid Chamberí para sumar tres puntos que le hacen llegar a los 24, para situarse momentáneamente en el 8º escalón. Las de la capital por su lado, seguirán siendo colistas (12º, 3 puntos) y, a falta de cuatro jornadas, tienen pie y medio en la Superliga 2. Tras el parón por la Copa de la Reina, las jarreras visitarán el sábado 25 de febrero a las 13:00 (horario peninsular) al CV Haris (3º con 41 puntos y un partido menos).

Foto de archivo: Twitter (@haroriojavoley)

Ficha técnica:

3 - Haro Rioja: Fernanda Gritzbach, Ane Cengotitabengoa, María Rodríguez Sanjurjo, Nikolina Malic, Nada Essayadi, Inma Lavado, Aida Etxebarria (líbero), Paula Carpintero, Kora Marina Schaberl, Esther Manso y Denia Bravo.

0 - Madrid Chamberí: Ariadna Orozco, Irene Rodríguez, Carmen Pérez-Escariz, Ainara Sauca (líbero), Carla Moreira, Laura Monzón, Luna Silberstein, Itziar Lacalle, Paula Morón, Raquel Díaz (líbero), Paula Morales e Irene Osayande.

Parciales: 25-21, 26-24 y 25-11.

Árbitros: Héctor González y Rubén Sánchez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de Superliga. El duelo se ha disputado en El Ferial.

Etiquetas
stats