El III duatlón Villa de San Vicente agota las inscripciones a falta de tres meses para su celebración
*Imagen de portada: Imagen de la I edición del duatlón Villa de San Vicente ( a través de X (@correrenlarioja) )
La tercera edición del duatlón Villa de San Vicente “trofeo bodegas Sonsierra” ha agotado las 150 inscripciones disponibles a falta de tres meses para su celebración. Será el 3 de marzo cuando esta prueba se celebrará en la comarca de la Sonsierra donde las poblaciones de Ábalos y San Vicente de la Sonsierra acogen esta prueba que ya empieza a destacar en el calendario nacional.
La organización determinó que fueran 150 las plazas disponibles ya que de esta forma se puede garantizar que no haya “drafting”, es decir, tal y como determina el reglamento que la distancia mínima entre un deportista y otro durante el segmento de bicicleta sea de 12 metros. De esta forma se evita ir a rueda. Además otro de los motivos de limitar las inscripciones es el poder dar una prueba de calidad a todos los participantes y acompañantes tratando de que todos vivan una gran experiencia deportiva y turística.

*Foto: Correr en La Rioja
Este duatlón, Organizado por Rioja Triatlón y patrocinado por bodegas Sonsierra, Gobierno de la Rioja, SDI Digital Group y Mancomunidad de la Sonsierra, cuenta además con la colaboración de los Ayuntamientos de San Vicente de la Sonsierra, Ábalos y al Federación Riojana de Triatlón. Así mismo, uno de los mayores activos de la prueba es la implicación de todo el tejido asociativo de tanto de Ábalos como de San Vicente y la aportación de la mayoría de empresas y comercios de la zona.
Incluido en el calendario de carreras nacional, consta de un tramo de carrera a pie de 9 kilómetros por los meandros del Ebro en San Vicente para seguir con 51 kilómetros de bicicleta entre las localidades de Ábalos y San Vicente y finalizar con el mismo recorrido a pie con la particularidad de subir hasta el castillo medieval, siendo este duatlón el único en España que permite disfrutar de un trazado entre murallas medievales. En la Start List ya figuran especialistas de talla nacional como Alexander Unzueta, Mikel Mujika o Carlos Mancebo. Helene Alberdi, Virginia de la Torres o Chantal Pimentel destacan sobre un amplio listado en categoría femenina que alcanza casi las 20 atletas.

0