El Instituto de Estudios Riojanos crea dos premios de investigación
El Instituto de Estudios Riojanos (IER) creará el próximo año dos premios de investigación, uno dirigido a investigadores junior (menores de 35 años) y dotado con 4.000 euros, y otro destinado a investigadores sénior y dotado con 6.000 euros, según el Plan de Actividades para 2018 que ha presentado al Consejo de Gobierno. Paralelamente, el IER unifica en una línea su convocatoria de ayudas de investigación sobre temática riojana, hasta ahora dividida en cinco diferentes.
Además, el Instituto continuará con su labor de divulgación de la cultura riojana mediante distintas actividades, como conferencias, congresos y exposiciones, muchas de las cuales se organizarán en colaboración con otras instituciones. Esta labor se centrará en cinco ámbitos: ciencias naturales, ciencias sociales, filología, historia y cultura popular y patrimonio regional.
Con todo ello, el Instituto busca acercar la cultura riojana y dar a conocer la importancia del rico patrimonio de nuestra comunidad toda la sociedad.
Por otro lado, el IER tiene previsto poner en marcha su nueva web que le permitirá avanzar en la implantación de nuevos servicios digitales, entre los que figuran un depósito de información digital para alojar contenidos de diferente tipo, como biblioteca digital, fonoteca digital, videoteca digital o fototeca digital; la venta on-line de contenidos digitales y en papel, y la constitución de una plataforma digital que permita editar revistas on line y libros en formato digital-electrónico.
Jornadas y congresos previstos para 2018
El IER ha programado para el próximo año la celebración de las XIX Jornadas de Biólogos, las Jornadas Medioambientales de Herramélluri, las Jornadas del 175 Aniversario del Instituto Práxedes Mateo Sagasta; el ciclo de conferencias Riojanos y hechos ilustres a través de la Historia y el Arte; el curso de Literatura riojana, el ciclo de conferencias sobre Sagasta; las Jornadas de arte y patrimonio cultural o las Jornadas del Románico en La Rioja Alta, entre otras.
Del mismo modo, el Instituto continuará editando sus publicaciones periódicas Belezos, Berceo, Zubía y Codal, así como libros y monografías de distintas colecciones que armonizan la calidad científica de los trabajos con una apuesta constante por los temas que demanda la sociedad riojana.
Además, el IER seguirá estrechando la relación con los Ayuntamientos cuyas publicaciones se hallan vinculadas a los mismos, como el de Calahorra y de Logroño, con las colecciones Quintiliano y Logroño. También con la Universidad de La Rioja, mediante el convenio de publicaciones que se concreta en la colección IER-UR.
0