El padre del alumno víctima de abusos crea una asociación contra la pederastia de la Iglesia
Juan Cuatrecasas, el padre del alumno que sufrió abusos sexuales por parte de un profesor riojano, ha creado la asociación Infancia Robada, la primera asociación de víctimas de la pederastia en la Iglesia de España.
El profesor que abusó de este joven en el colegio del Opus Dei Gaztelueta de Leioa (Vizcaya) fue condenado por la Audiencia de Bizkaia a once años de prisión por un delito continuado de abuso sexual así como a la prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años. El joven y su familia tuvieron que mudarse a Haro tras la situación vivida en Leioa.
Infancia Robada es una asociación que nace como cobijo de las víctimas de la pederastia de la Iglesia, a las que ayudarán a denunciar y asesorarán psicológica y jurídicamente.
Quieren destapar los crímenes de la Iglesia y, para ello, ya se han puesto en contacto con víctimas de todo el mundo para combatir “el problema mundial de la pederastia en la Iglesia y su encubrimiento”. Y es que se sienten desamparadas por la Iglesia y también por las administraciones y la Justicia.
0