El PP “asume al pie de la letra” el documento de Ciudadanos
Parece que puede haber una primera cita entre PP riojano y Ciudadanos. El partido que lidera Albert Rivera había puesto como condición para comenzar cualquier tipo de conversación de cara a conseguir posibles apoyos, que los populares aceptaran un documento con una serie de requisitos. Obstáculo que parece está superado. Así lo asegura el presidente del Partido Popular, Pedro Sanz. “Lo vamos a firmar tal cual, lo asumimos al cien por cien, vamos a asumir el texto al pie de la letra”. A partir de ahí, y cuando firmemos el documento, apunta Sanz, abriremos el diálogo y las negociaciones de cara al futuro.
Unas negociaciones en las que según han dejado entrever los candidatos riojanos de Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis y Julián San Martín, también se podría poner sobre la mesa la continuidad o no del propio Sanz . Preguntado sobre la disponibilidad de Pedro Sanz de, en ese caso, dar un paso atrás, el presidente popular no aclaró nada, “no voy a decir ni que sí, ni que no, sobre las personas hablaremos después”. Es más ya dejó claro ante la prensa que “mientras no nos sentemos, me niego a hablar, sobre todo ante la opinión pública, porque esa no es mi preocupación”. Y es que la preocupación del que durante 20 años ha gobernado La Rioja es “tener un Gobierno estable que dé respuesta a lo que los riojanos nos han dicho en las urnas”.
Para el presidente del PP, lo que toca ahora es “buscar pactos locales y el pacto autonómico”. La búsqueda de un Gobierno que sea estable y que dé seguridad y confianza a los riojanos y contribuya a que vayamos a mejor en la gestión y en los beneficios que reporte a los riojanos“.
Son algunas de las declaraciones que Pedro Sanz realizó en el balance que hizo de las pasadas elecciones junto a la alcaldesa en funciones, Cuca Gamarra. Un balance en el que además de abrumar a la prensa con los buenos resultados obtenidos que convierten al “PP en el partido que más diputados ha conseguido en la historia de La Rioja” tuvo también un par de mensajes para el Partido Socialista.
De hecho les dio un consejo, “deberían pensar en el recambio por los malos resultados y el silencio de estos días. Si yo hubiera sacado esos resultados me habrían mandado a casa esa misma noche”. Y es que Sanz ha visto “a un PSOE escondido después de las elecciones”. Escondido porque ha echado en falta la comparecencia pública de su secretario general, César Luena, y de la candidata al Parlamento autonómico, Concha Andreu. Además no entiende la alegría de los socialistas después de las elecciones del pasado domingo cuando según sus cálculos, “el PSOE ha roto su propio suelo y ha conseguido los peores resultados de su historia”.
Por su parte Gamarra también aprovechó la comparecencia ante la prensa para sacar pecho. “Hemos vencido en todas las elecciones municipales desde que se creó el PP, pertenecemos al partido que más concejales ha conseguido en la historia de la democracia en Logroño”.
Además la alcaldesa en funciones espera que sea la lista más votada la que conforme el Gobierno del Ayuntamiento de Logroño. Y de hecho así lo han planteado al resto de fuerzas políticas. “El PP así lo ha planteado y así lo vamos a plantear, no habiendo mayorías absolutas deben ser las listas más votadas las que formen gobierno”.
0