El PP propone crear oficinas municipales contra la okupación y reforzar el principio de autoridad

Rioja2

0

Los candidatos por el PP de La Rioja al Senado, Luis Martínez Portillo y Carlos Yécora, han resaltado hoy el “compromiso claro” del Partido Popular de culminar el acuerdo de equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil firmado por un Gobierno del Partido Popular en el año 2018, “que el Gobierno de Sánchez ha incumplido tras más de cinco años en La Moncloa”.

En este sentido, el PP se compromete a respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dotándolas de recursos para que puedan cumplir con garantías y eficacia sus funciones. De igual modo, proponen reformar la Ley para considerar a la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local profesiones de riesgo, así como reforzar su principio de autoridad.

“Las agresiones a policías o funcionarios de Prisiones exigen que estén reforzados desde el punto de vista penal con un concepto de autoridad más amplio, para que esas sanciones sean mayores y que quien pretende pegarle a un policía se lo piense dos veces sabiendo que la penalidad es superior”, ha explicado Martínez Portillo.

Martínez Portillo y Yécora han dado a conocer el Programa Electoral del PP en materia de Interior, cuyo “objetivo principal es devolver la seguridad y la tranquilidad a los españoles, y defender la propiedad privada. Garantizar la seguridad pública es un requisito indispensable para que cualquier ciudadano ejerza con libertad sus derechos”, ha afirmado Carlos Yécora.

De igual modo, el Partido Popular se compromete a ampliar la Prisión Permanente Revisable para los delitos de asesinato con ocultación de cadáver, y a reformar el Código Penal para combatir la multirreincidencia.

Además, PP se compromete a agilizar los desalojos en un plazo máximo de 24h desde el requerimiento, a impulsar la creación de Oficinas técnicas municipales para la lucha contra la okupacion, y a habilitar un teléfono de atención al ciudadano 24h, así como una ventanilla única de tramitación.

A juicio de Carlos Yécora, es “indispensable reforzar la defensa de la propiedad privada ya que se está viendo gravemente perjudicada por las ocupaciones ilegales”. Por su parte, Martínez Portillo ha afirmado que “no puede ser que una persona que tiene su vivienda, incluso una segunda vivienda, se vea privado de ella porque haya unos okupas y tenga que estar meses en el juzgado”.

Asimismo, el PP plantea dotar a las comunidades de propietarios de medios de defensa jurídica que protejan la convivencia vecinal frente a la okupación. Así, prevé promover la modificación de la Ley de Bases del Régimen Local para que la inscripción de un ocupante ilegal en el padrón municipal se considere nula.

Otro de los compromisos del Partido Popular para proteger la propiedad privada es reforzar las penas por delito de usurpación con hasta 3 años de cárcel, y crear unidades policiales especializadas en la lucha frente a la okupación con protocolos claros y efectivos.

Del mismo modo, el PP se compromete a actualizar el Pacto Antiterrorista y a revisar el Plan Estratégico nacional de lucha contra la radicalización violenta, para lo cual incrementará los medios destinados a combatir el terrorismo en cualquiera de sus formas.

Yécora ha asegurado que “reafirmamos nuestro compromiso permanente con las víctimas del terrorismo, y rechazaremos cualquier tipo de negociación o acuerdo con partidos políticos como Bildu, que incluyan o hayan incluido condenados por terrorismo en sus listas o en sus estructuras orgánicas”.

“El Partido Popular no tiene ninguna duda de que ni se puede hablar ni se puede negociar con individuos ni partidos que pertenecen o han pertenecido al terrorismo, y que las víctimas del terrorismo se tienen que sentir seguras y cercanas a nosotros porque que van a tener siempre la protección del Partido Popular”, ha señalado Martínez Portillo.

Etiquetas
stats