El PP propone un 'Plan Renove Decoración' con ayudas directas por la compra de muebles
El Diputado Autonómico del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha destacado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a los Presupuestos Regionales por valor de 2,5 millones de euros “para crear un programa nuevo de ayudas directas de 300 euros a los consumidores que adquieran muebles, por importe de al menos 1.500 euros, con el fin de revitalizar y animar las compras en un sector importante para Nájera y que viene sufriendo las consecuencias de la pandemia desde Semana Santa”.
Ha indicado que este ‘Plan Renove Decoración’ “sería una salida importante para el sector y para que miles de familias riojanas puedan obtener esta ayuda en la adquisición de muebles”. A su juicio, “sería una medida redonda porque ayuda al sector, anima el consumo, genera empleo y las Administraciones recuperan gran parte de la ayuda a través de los impuestos”.
Cuevas ha presentado las enmiendas del Grupo Parlamentario Popular a los Presupuestos de La Rioja 2021 para la Comarca de Nájera que ascienden a un total de 6.373.657 euros. En esta comparecencia ha estado acompañado del Portavoz Municipal del PP en el Ayuntamiento de Nájera, Sergio Díez.
Enmiendas para la comarca de Nájera
El Diputado Autonómico ha resaltado una enmienda por valor de un millón de euros “para la continuación del ensanche y mejora de la LR-113” entre la Presa de Mansilla y el casco urbano de Mansilla. De igual modo, ha pedido al Gobierno de La Rioja que “sin demora y sin excusas se inicie en este año 2021 la construcción de un colegio en Uruñuela”, para lo cual, el Grupo Parlamentario Popular ha incluido una partida de 500.000 euros entre sus enmiendas. Igualmente, el GPP ha propuesto la puesta en marcha de un albergue de peregrinos en San Millán de la Cogolla con el fin de “revitalizar la zona”.
Ha asegurado que los Presupuestos Regionales para el 2021 “son los peores presupuestos de la historia de La Rioja porque son desequilibrados y porque no piensan en la gente que lo está pasando mal por culpa de la pandemia”. Ha explicado que “hay multitud de sectores que están al borde del cierre y el Gobierno parece que no se entera”, como demuestra el hecho de que “no han pagado el 80% de las ayudas de la ADER” de los planes de reactivación económica.
“Por eso, desde el Partido Popular teníamos la responsabilidad de enmendar los Presupuestos para mejorarlos, para adaptarlos a la situación, para pensar en la gente, en los autónomos, en las pymes, en el sector del mueble, en la hostelería, en el comercio, en los agricultores que son un sector esencial, en el turismo, en la industria del cultural y en todos aquellos que lo están pasando mal”, ha apuntado.
Por su parte, Sergio Díez ha agradecido el trabajo del Grupo Parlamentario Popular para mejorar las infraestructuras y la calidad de los servicios en Nájera. El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha demandado la necesidad de “que redacte el proyecto del nuevo Colegio San Fernando para cuando sea posible construirlo”.
Además, ha defendido las enmiendas presentadas por el GPP para la construcción de una nueva sede de los Juzgados de Paz de Nájera y para cerrar el Pabellón Multiusos de la localidad para “mejorar el servicio que ofrece, que pueda ser de utilidad para las asociaciones deportivas y favorecer la conservación del edificio”.
Por último, ha valorado la propuesta presentada por el Grupo Popular para destinar 175.000 euros a la dinamización del sector del mueble. “Con las restricciones, las empresas del mueble han perdido el 90% de los clientes que venían del País Vasco, Navarra y Logroño”, ha lamentado.
0