El PP recuerda que con el PSOE el Ayuntamiento asumía todo el gasto de la estación de autobuses
El PP de Logroño ha defendido hoy el convenio entre el Ayuntamiento y la comunidad autónoma para la financiación de la nueva estación de autobuses ya que, como ha recordado al PSOE, con el convenio que el anterior alcalde, Tomás Santos, y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero acordaron, el Ayuntamiento de Logroño asumía el gasto en solitario, lo que habría supuesto 23 millones de euros, y no seis, como establece el convenio actual.
Ha respondido así a las declaraciones de Cambia Logroño, Ciudadanos y PSOE, en las que acusan al Ejecutivo municipal de haber decidido pagar más de lo acordado por la estación de autobuses, al tener que abonar íntegramente el IVA, lo que supondrá pagar en torno a 13 millones de euros y no seis como asegura el PP.
Los populares, sin embargo, han recordado que en el informe del interventor de 27 de enero de 2010 se decía que que “el Ayuntamiento hará frente a la totalidad del gasto que le corresponde, 23.292.515,60 euros, de la manera siguiente...”. Y a continuación se detallaba “cómo debía hacer frente la Administración local en solitario al coste de la nueva estación”.
Es decir, a los socialistas, y a la actual portavoz municipal -Beatriz Arraiz- que formaba parte de ese Gobierno, “les parecía muy bien que los logroñeses pagaran en solitario más de 23 millones de euros”, han lamentado.
Y ahora “se rasga las vestiduras e insulta gravemente porque dice que el 50 por ciento de la mitad de la obra -de una obra que hemos conseguido reducir su presupuesto (y ya no va a costar 23 sino 18)- no va a ser un 50 sino un 58 por ciento”.
“La verdad es que los logroñeses sólo van a poder disfrutar de una infraestructura como ésta gracias al Partido Popular, que ha conseguido su viabilidad racionalizando el proyecto y, sobre todo, consiguiendo el apoyo de las tres administraciones (Central, Regional y Local), como antes lo consiguió para la gran obra de transformación de la ciudad que ha sido el soterramiento”.
“Mientras los logroñeses pagaban 23 millones con los socialistas por tener una nueva estación de autobuses, lo que la convertía en imposible; con el PP van a pagar en torno a seis millones, cantidad asumible”, indican.
“Efectivamente, como han dicho esta mañana en rueda de prensa representantes de la oposición, el actual equipo de Gobierno no se hubiera comportado con otra Administración de la misma manera a la hora de tratar quién asume el IVA; básicamente porque no hubiera tratado ni del IVA ni de nada como se vé en el convenio de Zapatero y Tomás Santos”.
El interventor del Ayuntamiento y el del Gobierno Regional “nunca hubieran tenido diferentes interpretaciones sobre el asunto del IVA con los socialistas porque la solución que nos daban desde Madrid en la época de Zapatero era más fácil, lo pagaba todo Logroño y ya está”.
0