El PR+ acusa a Del Río de “gastar más de 212.000 euros en viajes cuando presupuestó 5.000”
El Partido Riojano, a través de un comunicado, ha acusado al consejero de Presidencia, Emilio Del Río, de “gastar en viajes 212.500 euros cuando había presupuestado 5000 euros” y exigen al consejero que explique “semejante desfase económico en viajes de su consejería, además de explicar el destino y los gastos de cada uno de esos viajes”. Afirman que “también modifico los presupuestos en material de oficina, triplicando lo inicialmente previsto, o en combustible, que aumentó en más de 115.000 euros, sin que nadie de explicaciones”.
El Grupo Regionalista ha afirmado que Del Río “modifica de forma constante los presupuestos y luego se niega a explicar y entregar la documentación de sus gastos en transportes, combustibles, postales o revistas”. En 2013 “alteró sus presupuestos en casi 1,5 millones de euros a través de numerosas modificaciones de las que se niega a informar a pesar de las peticiones de documentación de los diputados del PR+ y preguntas en el Parlamento”.
El diputado del PR+, Rubén Gil, señala que “Del Río presupuesta cantidades muy bajas en viajes, combustible o compra de prensa y revistas y luego modifica los presupuestos a su antojo y elimina dinero para ayuntamientos o deporte para acabar gastándolo en viajes, gasoil o compra de material de oficina”.
El parlamentario regionalista considera un “escándalo gastar 200.000 euros más de lo presupuestado en transporte y lo menos que puede hacer el señor consejero es explicar cómo es posible este cambio económico”.
La formación riojanista ha asegurado que Del Río “se niega a explicar todos estos despilfarros, no entrega la documentación solicitada por vía parlamentaria desde hace muchos meses y le recuerdan que el dinero de los presupuestos es de todos los riojanos, no del señor Del Río”. El PR+ “sospecha” que en 2014 el consejero de Presidencia y Justicia “ha vuelto a modificar los presupuestos en el mismo sentido”.
Para finalizar, el PR+ ha asegurado que “es vergonzoso que Del Río hable de transparencia, cuando oculta información a los grupos de la oposición”. “Gastar 212.500 euros en viajes, solo en su Consejería, da para dar la vuelta al mundo y sobra dinero”, ha concluido.
0