El PR en Cenicero rechaza el cobro por circular por autovías
El Partido Riojano ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Cenicero para rechazar la propuesta del Gobierno Central para cobrar por circular por autovías, tal y como ha proyectado en el plan de recuperación económico que ha trasladado a Bruselas y que consideran “tremendamente perjudicial”, tanto para Cenicero como para toda La Rioja.
El comité regionalista ha subrayado que “Cenicero lleva años esperando que se levanten las barreras de la AP-68, lo que será fundamental para el desarrollo económico, social, industrial y social del municipio y la propuesta del ejecutivo central frustra las esperanzas del municipio”.
La formación regionalista ha subrayado que “la AP-68 tenía que haber sido una autovía en 2011, pero los gobiernos del PP y del PSOE, forzaron que continuase siendo una autopista de peaje hasta 2026 y con la propuesta del Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana, trasladada a Bruselas en el su plan de recuperación, la AP-68 pasará de ser una autopista a una autovía de pago, con lo que los riojanos seremos los más perjudicados en materia de carreteras en el conjunto del Estado y una vez más habremos sido engañados por los diferentes gobiernos centrales”.
El Partido Riojano recuerda que “La Rioja es la comunidad más castigada por los peajes, ya que somos la región con más kilómetros de peaje por habitante y superficie”. Señalan desde la formación regionalista en el municipio que los vecinos de Cenicero “han sido uno de los grandes perjudicados por los incumplimientos en materia de infraestructuras de los diferentes gobiernos del PP y del PSOE”. Desde el PR+, esperan contar con la unanimidad de los grupos políticos del Ayuntamiento de Cenicero en defensa de los intereses del municipio y de todo los riojanos.
El portavoz del Partido Riojano en Cenicero, Miguel Ángel Martínez, ha manifestado que,“después de no cumplir con liberar la AP-68 en 2011, ahora quieren convertir una autopista en una autovía de pago, no podemos avalar esta propuesta ni desde Cenicero ni desde La Rioja”.
El concejal regionalista ha destacado que “nos castigaron con una autopista de pago, sin autovías, con unas carreteras más inseguras y ahora encima nos quieren hacer pagar, no tiene ningún sentido común más allá de una clara intención recaudatoria”. Miguel Ángel Martínez ha advertido de que “con esta ocurrencia, solo van a conseguir que haya mayor peligro en las carreteras, muchos ciudadanos van a elegir ir por carreteras secundarias para no tener que afrontar el pago en autovías”.
0