El PR lamenta que no llegue a La Rioja “ni un euro” de los 3.300 millones de inversión estatal en carreteras
El Partido Riojano ha lamentado que el Ministerio de Fomento esté invirtiendo 3.300 millones de euros en obras en ejecución en las carreteras del Estado y “ni un solo euro” se está destinando a las infraestructuras viarias que son competencia del Estado en La Rioja.
La formación regionalista ha recalcado que el Gobierno del PSOE de momento ha copiado “literalmente” la forma de actuar del ejecutivo de Mariano Rajoy dejando a La Rioja fuera de las inversiones en carreteras, y confía en que tome medidas de manera urgente para evitar que “La Rioja quede aislada”.
El PR ha precisado que el Ministerio de Fomento actúa en más de 435 kilómetros de vías del Estado con una inversión de 3.300 millones, resultando algunas comunidades autónomas muy beneficiadas como Andalucía, con casi 900 millones de euros; la Comunidad Valenciana, con 355 millones; Aragón junto a Castilla y León o Galicia, con cifras superiores a los 310 millones, además de Cantabria, con casi 140 millones de euros, cifra muy similar a la de Murcia.
Ha destacado que en Aragón se está actuando en casi 30 kilómetros de la A-68 en los tramos entre Figueruelas- Gallur-Mallén, con una inversión de 100 millones de euros, mientras en La Rioja “seguimos esperando las obras de la Ronda Sur de Logroño, el desdoblamiento de la N-232 o los nuevos accesos a la autopista desde La Rioja en diversos puntos de la AP-68”.
“Todas las Comunidades del Valle del Ebro están recibiendo inversiones de Fomento, salvo La Rioja”, ha destacado el presidente del PR, Rubén Antoñanzas, recalcando que “Aragón, Castilla y León o Cantabria están recibiendo un total 800 millones para carreteras, mientras que a La Rioja no llega ni un solo euro”.
La situación se agrava, según el líder regionalista, al considerar la situación del resto de infraestructuras de comunicación. Así, Antoñanzas ha alertado de que “nos dejan sin conexión aérea, nos sacan de la posición estratégica en ferrocarril y no invierten un euro en carreteras. El Gobierno Central debe actuar de forma urgente para que La Rioja no quede aislada”.
0