El PR+ pide habilitar zonas de esparcimiento canino en Calahorra
Con el objetivo de mejorar la relación de los animales de compañía con el hombre y de garantizar el mantenimiento de las calles de Calahorra, el PR+ lanza una propuesta para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias, sin olvidarse de dar la oportunidad de que los canes realicen el ejercicio físico que necesitan.
La formación regionalista en Calahorra explica que estos espacios “deben atender a unas condiciones de uso y otros aspectos para conseguir integrar estas áreas en la vida cotidiana de la ciudad, además de responder a premisas como son la atención a los animales, el mantenimiento intensivo y de limpieza de estos espacios habilitados, y el respeto y la conciliación de los derechos de todos, siempre cumpliendo la legalidad vigente”.
El PR+ apunta que estas zonas “requieren el mismo mantenimiento que cualquier otro parque”. Desde la Asociación de propietarios de perros de La Rioja recomiendan que estos espacios contengan papeleras, bancos, árboles, una valla perimetral, doble puerta para evitar huidas y elementos de juego para el entrenamiento de perros y dueños.
El Partido Riojano hace así una llamada al equipo de gobierno para que estudie esta iniciativa, convertida en un clamor popular, que sin duda aportaría todo beneficios para Calahorra. La portavoz, Margarita Aldama recuerda que “muchos calagurritanos tienen mascotas y no cuentan con una zona donde poder disfrutar de su tiempo libre”. Además, la edil asegura que “si Calahorra contara con zonas como estas, tanto los propietarios de mascotas como el resto de ciudadanos convivirían en armonía”.
0