El PR reclama para MASA los diez millones que Sánchez ha dado al País Vasco
El Partido Riojano lamenta profundamente el anuncio de la empresa MASA de que va a presentar un expediente de regulación de empleo para el 20% de su plantilla. En concreto 63 familias que irán al paro “por la crisis económica generada por la pandemia y como efecto directo de los 10 millones de euros que el Gobierno Central otorgó al sector aeronáutico del País Vasco”.
Como ya denunció el mes pasado el PR+, el Gobierno de Pedro Sánchez había aceptado una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado presentada por EH Bildu por la que otorgaba a la industria aeronáutica vasca una inyección de 10 millones de euros “que iban directamente a perjudicar a nuestras empresas”.
“Pocas semanas después tenemos la triste confirmación de que nuestra preocupación estaba totalmente fundada. Nuestras empresas no compiten en igualdad de condiciones y no cuentan con las mismas oportunidades. Llevamos décadas denunciándolo pero en épocas de crisis esta desigualdad de trato tiene efectos devastadores para nuestro tejido productivo”.
Así se ha manifestado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, que ha pedido a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que actúe en defensa de nuestras empresas y del futuro de nuestra comunidad. “Andreu tiene que conseguir que al igual que le han otorgado 10 millones al sector del País Vasco, también llegue la misma ayuda a La Rioja. Con ese dinero podrían salvarse esos empleos y dar viabilidad a una empresa que aporta riqueza y valor añadido a nuestra región”.
Como señala Antoñanzas, los Presupuestos Generales del Estado para este año han sido “los peores de la última década para La Rioja, primando a las comunidades vecinas como País Vasco, Navarra, Aragón y Cantabria. Pero es que esa discriminación y diferencia se incrementó aún más en el periodo de enmiendas, con la aprobación de inversiones de tanto calado como la que ahora ha precipitado el ERE de MASA”.
MASA, fabricante de piezas metálicas para la industria aeroespacial, es “un referente para nuestra región, en un sector ligado a la innovación que es estratégico para nuestros intereses y competitividad de La Rioja. Está entre las diez que más facturan y dependen de ella 300 familias que ahora ven el futuro con gran incertidumbre”.
“La presidenta debe actuar y reclamar las mismas oportunidades que tienen las empresas a pocos kilómetros de las nuestras. La cuenta no puede ser: 10 millones para las empresas del País Vasco, 0 para las riojanas”, ha concluido el presidente del Partido Riojano.
0