El PR revela que Raquel Romero deja partidas sin invertir
El Partido Riojano ha revelado que la consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero, “dejó de invertir más de 330.000 euros en programas de Igualdad para ayuntamientos y asociaciones, de Lucha contra la LGTBI Fobia y de Sensibilización o Coeducación incluidos en los Presupuestos del año 2020”.
Así se demuestra en la Cuenta General oficial del Gobierno de La Rioja, que vuelve a subrayar “la falta de trabajo y compromiso de la consejera de Podemos-IU con los riojanos, a pesar del alto número de altos cargos que ha contratado para su consejería. ¿A qué se estarán dedicando?”, se preguntan desde el PR+.
La formación regionalista ha informado de que los propios datos oficiales del ejecutivo riojano “dejan en muy mal lugar a Romero y a su equipo”, demostrando el “nulo” trabajo que se desarrolla en la Consejería de Igualdad. “Algo que se viene repitiendo año tras año”, tal y como ya hizo público el PR+ en ocasiones anteriores.
El Partido Riojano ha desvelado que en 2020 los Presupuestos recogían una partida de 15.652,39 euros para Campaña de prevención y lucha contra la LGTBI Fobia, “que no se ha ejecutado en su totalidad”. Aparecían además partidas de 65.000 euros dirigidas a entidades locales y asociaciones para programas de Igualdad de las que no se invirtió un solo euro. Asimismo Romero tuvo a su disposición partidas para varios programas de Coeducación, Transversalidad y Sensibilización sobre Igualdad, en las que había consignado un gasto superior a los 255.000 euros. “De ellos solo se gastaron 58.000 euros, el 22,8% de la previsión inicial”.
Los regionalistas han indicado que “hay otras partidas que tampoco se han gastado y han ido a parar a los Remanentes del Gobierno de La Rioja, no a las actividades previstas tan importantes como la Igualdad, Educación o el refuerzo a la Diversidad”. En esta categoría se enmarcan, tal como señalan desde el PR+, programas destinados a la Universidad de La Rioja, dotados con 55.000 euros, que “no se han ejecutado en su totalidad”, y otros de suministros o comunicaciones que “no vieron invertirse un solo euro”.
Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, ha manifestado: “no podemos entender cómo Raquel Romero se ha dejado perder más de 330.000 euros, inversiones en programas tan importantes en la lucha por la Igualdad, la Educación o la prevención contra la LGTBI Fobia. Demuestra una total falta de trabajo y compromiso. Hay partidas que ni las ha tocado y otras con una ejecución ínfima; lo mismo que lleva haciendo año tras año desde que Andreu la nombró consejera”.
Antoñanzas ha advertido: “no se puede estar en una consejería, dotarse de presupuesto y dejar de invertir los recursos públicos que se le conceden en beneficio de los riojanos. A una consejería del Gobierno de La Rioja hay que ir a trabajar por el progreso de la región, no a mantener a una persona y a un grupo de altos cargos”.
0