El presidente de la Federación Riojana de Fútbol declarará en al Audiencia Nacional
Continúan los movimientos en el marco de la operación que investiga la presunta corrupción en el seno de la Federación Española de Fútbol que saltó a la luz tras la detención de su presidente Ángel María Villar. Tal como algunas veces anunciaban, la Federación Riojana de Fútbol también se ha visto salpicada. De hecho, su presidente, Jacinto Alonso, declarará mañana como investigado ante la Audiencia Nacional.
Según publica larioja.com, el auto del juez Pedraz hace referencia al trato de favor de algunas federaciones territoriales así como “otros hechos delictivos” que tendrían relación con “diversas federaciones de fútbol”, entre ellas la de La Rioja.
Aunque aparecía desde un primer momento como una de las posibles implicadas, la Federación Riojana no se había visto directamente implicada hasta el momento. Se habían realizado intervenciones de la Guardia Civil en las federaciones de Valencia, Andalucía, Melilla y Baleares.
Según esta información, esa tranquilidad para la Federación Riojana podría haber acabado ya que su presidente, Jacinto Alonso, muy ligado a Ángel María Villar, tendría que declarar mañana en calidad de investigado ante el juez Santiago Pedraz en la Audiencia Nacional.
0