El Real Madrid arrolla al Brose Basket

0

El Real Madrid arrolló al Brose Baskets por 93-57 en la décima jornada de Euroliga en un encuentro donde los de Joan Plaza no tuvieron problemas para pasar por encima del conjunto germano desde el bocinazo inicial, cuando Bullock ya se había encargado de dejar su huella desde el perímetro.

El equipo español salió con muchísima intensidad y subió la línea de presión para impedir el pase fácil de los germanos. Además, la defensa individual planteada por Plaza ahogó al Brose, muy desacertado en tiros de campo, y nefasto en la faceta reboteadora. Este séptimo triunfo en competición continental permite al Real Madrid continuar tercero de su grupo.

El entrenador de los visitantes, el también seleccionador alemán, Dick Bauermann, decidió poner en pista al flamante fichaje jamaicano Kimani Friend, un viejo conocido de Memphis -jugó la liga de verano de 2005--, pero que fue incapaz de aportar debajo de la canasta. La fuerte defensa blanca, muy metida en campo contrario, impidió jugar cerca del aro.

El Real Madrid pasó por encima en el primer cuarto y también en el segundo, donde refrendó su buen hacer en el coso carabanchelero de Vistalegre. A pesar de la antideportiva de Sekulic y la técnica a Hervelle,(min.13 y 19), el equipo de Plaza destrozó desde la línea de 6,25, con una estadística total de 10 de 19 al descanso, algo a lo que no pudieron hacer frente los alemanes, campeones de su liga la pasada temporada y actuales cuartos clasificados de la Bundesliga.

MUMBRÚ Y BULLOCK, PROTAGONISTAS

Una vez más Alex Mumbrú y Louis Bullock se erigieron en 'alma mater' de un equipo que cuando juega en casa lo hace con un manual en la mano. Contraataques precisos, pases inverosímiles y lanzamientos lejanos, la mejor forma de acabar un ataque cuando todo pinta mal. 'Sweet' Lou tuvo un día inspirado y no sólo anotó, sino que fue generoso en el juego de equipo aportando claridad a las acciones embarulladas.

En la misma senda estuvo Mumbrú, que aprovechó su acierto para cargarse de puntos. Tanto que, al descanso (54-29), los jugadores de Plaza llevaban sólo cinco puntos menos que los que anotaron al final del encuentro de ida, que finalizó con un 49-59.

A la fiesta de Bullock y Mumbrú se sumó Hervelle. El belga contribuyó de forma notable a engordar el tanteador blanco (45-24, min.18), y a partir de ahí, Plaza aprovechó para dar minutos a los menos habituales. De hecho, la entrada del jugador de LEB Bronce Pablo Aguilar supuso tres nuevos puntos para el casillero del Real Madrid, que encandiló como de costumbre a su afición.

En los dos últimos cuartos los buenos minutos de Llull fueron de lo más destacado de un equipo que sigue con el objetivo de lograr el primer puesto del grupo C. Una hazaña nada utópica teniendo en cuenta que AXA FC Barcelona y Panathinaikos tienen que rendir visita a la cancha merengue, terreno inexpugnable en lo que va de temporada 2007/08.

Etiquetas
stats