El Reino de Nájera se presenta con un cartel virtual
La toma de decisiones que puedan afectar a la salud tanto del público como del cuadro de actores y actrices, junto con la limitación de aforo en los espectáculos públicos hacen inviable el desarrollo normal del espectáculo Reino de Nájera, que este año cumple su 52 edición, en su formato tradicional. Lejos de suspender, han decidido reinventarse para ofrecer una edición virtual.
“Se trata de no perder ese hilo de continuidad que lleva más de medio siglo uniendo a un pueblo en torno a un proyecto catalogado como Bien de Interés Cultural, que está en posesión de la Medalla de La Rioja y que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional”, explican.
Para ello, a lo largo del mes de julio se dará el salto a las redes sociales para convertir en virtuales algunas de las actividades más usuales, a las que se sumará la incorporación de otras nuevas. Estos días han presentado el cartel anunciador, que refleja bien la migración de la 52 edición a la versión 5.2 del espectáculo najerino.
Se trata de un cartel multimedia, sonoro, dinámico, que aúna tradición y modernidad, en el que predomina ese azul típico de las pantallas. Se puede definir como “vivo”, ya que el propio cartel te cuenta el motivo por el cual el Reino de Nájera se reinventa para ofrecer una edición virtual.
“Las redes sociales posibilitan el poder llegar a un elevado número de personas tanto de dentro como de fuera de la ciudad y es una oportunidad que hay aprovechar para seguir dando a conocer Nájera, su historia, su monasterio y su espectáculo”, concluyen.
0